Los '12 Guerreros' le dan tarea a los directivos del basquet mexicano
Ya en la duela demostraron los 12 Guerreros que hay manera de competir y ahora la tarea queda para los directivos que tienen al basquetbol mexicano sin futuro, al menos en este momento. Se acabó la euforia del preolímpico FIBA Américas, y para su mala fortuna, el baloncesto azteca no tiene garantías de nada.
"Claro que hay proyecto y vamos a hacerlo, no podíamos tomar decisiones en plena competencia, lo vamos a hacer y reorganizarlo, vamos a fortalecer la liga, vamos a ver el tema de los equipos, estamos con gente de la NBA el poder tener un equipo que pueda jugar en la liga de ascenso en EU, tenemos que sentarnos todos porque unidos sí se puede", expresó Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Conade, quien se encargó de traer de vuelta al coach Sergio Valdeolmillos y espera que siga al frente de los 12 Guerreros.
Sin la seguridad de que siga Valdeolmillos, Gustavo Ayón aseguró que los jugadores seguirán sudando la camiseta por México, mientras tanto, los directivos de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), Comité Olímpico Mexicano (COM), Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y Conade deberán unirse en pro del equipo.
Con el repechaje garantizado, no hay la certeza de si se hará el minitorneo en México el próximo año, tampoco de las condiciones en las que llegará un equipo luego de que el coach Valdeolmillos se quejara de que no le prestan los equipos a algunos jugadores o los amenazan con castigarlos.
Pedro Meza, uno de los jugadores mexicanos más representativos pero que estuvo lesionado y no participó en el torneo, pidió que esta euforia no se apague y el día de mañana se hable sólo de futbol; sin embargo no es algo que les toque a ellos.
Por lo pronto, el único compromiso que tiene Conade, a decir de Castillo, es buscar que la selección mexicana de basquetbol siga activa para que no se pierda esta relación con los fanáticos. "Vamos a tratar de que la selección juegue aquí, que tengamos equipo, entrenador y si la afición responde, tendremos a un equipo representativo a la altura", sentenció.