Una filmación con narcos en acción
La película "Oro y polvo", protagonizada por el actor Rafael Amaya, se estrenará en el país el 22 de octubre de este año.
Es muy notable la presencia creciente de películas, novelas y series de televisión que toman en sus guiones historias que tengan presencia de personajes involucrados en el narcotráfico, que va de la mano con la acción.
Varias cadenas de la pantalla chica en estos últimos años han realizado producciones muy costosas y que han tenido bastante éxito.
‘El capo’, ‘Rosario tijeras’, ‘La reina del sur’, ‘El cartel’, ‘Las muñecas de la mafia’ e incluso aquella famosa telenovela ‘Sin senos no hay paraíso’, que dio mucho de que hablar, son algunas de ellas.
De tal modo, la empresa productora de la película ‘Oro y polvo’, producida por William Fay, Huchi Lora y Félix Limardo, en la tarde del miércoles en la sala 1 del Palacio del Cine en Agora Mall, realizó un encuentro para proyectar el ‘trailer’ de la cinta que fusiona la realidad, la acción y el tráfico de sustancias prohibidas.
Lora comenta que, además, cuenta con relatos que van de la mano con lo que sucede en el país en el mundo ilícito.
En dos idiomas Satisfechos con el largometraje ‘El teniente Amado’, decidieron tener una producción un poco más ambiciosa en el mercado del cine, pues al igual que esta narración de la Era de Trujillo, será proyectada con audios en inglés y español para ampliar el campo y tener más oportunidades de que los extranjeros disfruten esta película en el idioma en que deseen.
El filme, que se estrenará este 22 de octubre, cuenta con actores de países en donde se trata día a día de controlar la venta y distribución de sustancias ilegales, como México, Colombia y Estados Unidos.
Algunos son de la talla del mexicano Rafael Amaya, quien en la actualidad está grabando la tercera temporada de ‘El señor de los cielos’, y la cantante, modelo y actriz colombiana Carolina Guerra, con vasta experiencia en historias de este tipo.
Ella, como protagonista de ‘El cartel 2’, encarnó a Vicky Puerta, una joven del modelaje que tiene un encuentro con ‘El cabo’ (Robinson Díaz) en un certamen de belleza y este queda completamente encantado con su apariencia, lo que la obliga a vivir momentos con traficantes de drogas.
Algo semejante a lo que se observó en ‘Sin senos no hay paraíso’ con Catalina, personaje representado por la actriz Carmen Villalobos.
Lora declara que “la historia al final tiene un bonito mensaje”. ‘