El cielo es el límite para la Canadá de Nash
La marcha de Canadá en el preolímpico FIBA Américas en México es algo que había imaginado en algún momento Steve Nash cuando decidió convertirse en gerente general de esta selección.
Sin embargo, el hecho de no conseguir el boleto directo hacia los Olímpicos, no necesariamente tendría que ser un fracaso, pues siendo el equipo más joven del torneo, la experiencia adquirida es invaluable.
En conferencia de prensa, el exestrella de la NBA y ahora mandamás en el equipo nacional canadiense, destacó que el equipo ha mejorado notablemente, pues apenas tienen tres semanas y media juntos, y después del traspié ante Argentina, han venido mejorando y mejorando.
“Siento es algo así como lo había imaginado (el paso de Canadá en el torneo), no creí que estaríamos así pero estoy placenteramente sorprendido, es algo que he disfrutado mucho”, dijo Nash sobre el equipo de la Hoja de Maple. “Tuvimos suerte de que la derrota llegara en el primer juego del torneo, hemos mejorado, tenemos tres semanas y media trabajando, el cielo es el límite, tenemos a un equipo joven y balanceado, hay algunos detalles pero vamos a crecer porque este torneo internacional es una experiencia invaluable para los jugadores”, amplió.
Con el boleto para las semifinales ya en la mano, confió Nash en que la inexperiencia, único defecto que ve en su equipo, o al menos el más notorio, espera que los jugadores tengan una salida perfecta a la duela del Domo de Cobre, y si no, entonces habrán de seguir evolucionando.
“Lo único que puedo hacer es ponerme confortable al lado de la duela y ser el mejor porrista que pueda ser, no puedes mentir sobre la experiencia, y ojalá juguemos extraordinariamente bien y la experiencia no sea factor”, confió el estelar canadiense, aunque de no conseguir el boleto, manifestó: “tendremos que seguir trabajando y construyendo, desarrollar a nuestros jugadores”.
Nash finalmente destacó que Canadá tiene a un equipo con mucho talento y de ello deben sentirse con mucha suerte, pues son jugadores que sin poder foguearse en una liga propia, vienen con el desarrollo que les da la NBA.
“Este es nuestro gran reto como Federación, no teníamos una cultura sobre el cómo nutrir a nuestra selección, somos afortunados de tener tanto talento en la NBA; esta es una generación talentosa y hacemos lo mejor que podemos por desarrollar a esta selección”, aseveró Nash, quien recordó su experiencia en el Clásico de Boca-River en Buenos Aires como algo inolvidable.