Al menos 33 desaparecidos tras hundimiento del túnel en mina Freeport Indonesia
Un túnel de capacitación se derrumbó el martes en la segunda mayor mina de cobre del mundo en el este de Indonesia, atrapando al menos 33 trabajadores de metro, el propietario de la mina, Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc, dijo.
Informes anteriores, citando a un funcionario de la mina en el lugar, había dicho tres trabajadores murieron en el accidente, pero la empresa con sede en Arizona negado habían producido ninguna muerte.
Los esfuerzos de rescate se estaban realizando en la mina Grasberg remota en la provincia de Papúa Occidental. No se espera que la producción en la mina, que también tiene las mayores reservas de oro del mundo y emplea a poco más de 24 mil trabajadores de contrato y sin contrato, a ser afectados de manera significativa, según la compañía.
"Un túnel en el área de la formación subterránea se derrumbó, atrapando a un número de empleados", dijo la compañía en un comunicado. "El proceso de rescate es difícil y tomará algún tiempo para completar."
Al menos 40 trabajadores habían estado en un centro de formación subterránea cuando se derrumbó la madrugada del martes, dijo el comunicado. Tres personas escaparon ilesos, mientras que cuatro fueron rescatados y recibieron tratamiento médico.
"Freeport Indonesia no espera que este evento tenga un efecto significativo en las operaciones de extracción y tratamiento o actividades de desarrollo", dijo el comunicado.
Las autoridades gubernamentales habían sido informados, dijo la compañía.
El colapso es uno de una serie de incidentes relacionados con el trabajo en la mina en los últimos meses.
Este mes, un grupo de trabajadores contratados volvió al trabajo después de las conversaciones de pago exitosos terminaron una huelga de tres días.
La última huelga importante en Freeport Indonesia, en 2011, se prolongó durante tres meses, el cobre causado y la producción de oro a caer 15 por ciento y se disputa más larga de la historia industrial de Indonesia.
Freeport Indonesia dice que se espera que sus ventas de 1,1 billones de libras de cobre y 1,2 millones de onzas de oro en 2013, un 54 por ciento y 31 por ciento en 2012 cifras, respectivamente, como la minería pasa a mayores leyes de mineral. [ID: nL4N0BS1NI]