'Mano Santa': Arturo Guerrero añora regreso de México a Olimpiadas

Arturo Guerrero pide calma, no quiere que la afición mexicana se ilusione tanto con el posible regreso del basquetbol azteca a los Juegos Olímpicos tras 40 años de ausencia, pero prende la vela de la esperanza y confía en que el equipo de Sergio Valdeolmillos pueda conseguir el pase directo hacia Río 2016.

 

Integrante de aquella selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, donde quedó como el segundo mejor anotador de la competencia con promedio de 27.8 puntos, el 'Mano Santa' Guerrero externó, desde las gradas del Palacio de los Deportes, que si México puede regresar a la justa veraniega, es ahora, y no en el repechaje.

 

"Debemos ser cautos en eso, para no llevarnos una desilusión, sabemos que el equipo está jugando bastante bien, Sergio está haciendo rotaciones mucho muy buenas, está dando confianza a todos los jugadores y lo importante es que todos los jugadores creen en él, que se facilite muchísimo más las cosas con todo eso", expresó el ex jugador mexicano.

 

"Creo que estos próximos partidos son vitales, lógicamente la jornada del viernes es la prueba de fuego para poder lograr el objetivo, los muchachos se han comportado muy bien, los he visto muy solventes. El momento para calificar es aquí, porque el repechaje va a estar muy difícil, como dije desde un inicio, el grupo de México fue bastante bueno para lograr el objetivo de pasar invictos a la siguiente ronda y ahorita ya nada más sacar otra victoria para estar en la semifinal y tratar de evitar a Canadá para el viernes", agrgeó.

 

Sobre el tema de evitar a Canadá, compartió: "Canadá se va asentado, está mostrando mucha confianza, jugando ya a su capacidad NBA y conozco bien a Jay Triano que es un coach mucho muy capaz que de situaciones difíciles puede salir y pues ha aprendido mucho con coaches tan grandes y como entrenador de los Toronto Raptors, para mí es de los mejores coaches a nivel FIBA".

 

El significado de que México logre el pase directo a Río 2016 significaría más que la sola vuelta de la selección a los Olímpicos, pues sería un triunfo para el basquetbol mexicano. "Siempre he dicho que el basquetbol es el segundo deporte en México, y la afición está lista, ávida de estas situaciones. La gente está lista, la afición está, pero está muy golpeada por actitudes. Me da una ilusión tremenda, el año próximo estaremos listos para apoyarlos en Brasil y si hay que apoyarlos de alguna forma, lo estaremos haciendo, sería una fiesta muy importante para el basquetbol mexicano", concluyó.

Sección: Deporte
Publicada: Septiembre 8, 2015
Fuente: ESPN
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada