Kershaw estuvo intransitable
El zurdo Clayton Kershaw recetó 14 chocolates, su máximo en la temporada, y lanzó durante 8 episodios completos, para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a su cuarto triunfo al hilo, por pizarra de 4-1, sobre los Cachorros de Chicago.
Fue el primer duelo de una tanda de tres ante los de la Ciudad de los Vientos, celebrado este viernes, en Chávez Ravine.
"Siento que tuve un buen comando en mis lanzamientos esta noche. Ellos estuvieron muy agresivos, intentado batear a mis primeros lanzamientos y por eso creo que puede llegar hasta la octava entrada", señaló Kershaw, quien puso su marca en 11-6, con efectividad de 2,24.
¿Querías completar el juego?
"No, el noveno inning es de Kenley Jansen y cuando lo llaman a él, yo tengo que salir. Además, él hizo un magnífico trabajo", aseguró el zurdo abridor, quien lanzó 8 episodios completos, permitiendo una sola carrera, con 3 imparables, incluyendo un cuadrangular de Anthony Rizzo, en la cuarta entrada, para poner en la pizarra la carrera de la igualada, a la postre, la única de los Cachorros.
"La mandó muy lejos, en verdad. Se trata de un magnífico bateador, que lo mismo batea de derecho que de zurdo. Lo tenía en 3-2, lo reté y me hizo pagar mi error", reconoció Kershaw, quien añadió:
"Mientras se trate de un cuadrangular sin corredores en base, no hay problema. Siento que tenemos un equipo capaz de ganar si concedemos solo una carrera".
El estelar abridor de los Dodgers, quien encabeza el beisbol con sus 236 ponches, en lo que va de la temporada, también tuvo palabras elogiosas para el nuevo segunda base del equipo, Chase Utley, quien además de su seguridad con el guante, disparó un triple en el tercer episodio, para impulsar la primera carrera del juego, y su primera como jugadordel equipo azul, en Dodger Stadium, además de haber anotado una carrera.
"El tuvo una noche magnífica. Corrió muy bien las bases y eso es algo en lo que hemos estado un poco flojes en este año. Hizo buenas cosas defensivamente, lee bien el juego, porque es algo que ha hecho durante toda su carrera. Su triple fue muy bueno, porque produjo una carrera bien importante para nosotros", destacó Clayton Kershaw, quien se mantiene sin derrota en sus más recientes 10 salidas al montículo.