Las selfies están llegando demasiado lejos…
Mira por qué lo decimos…
¿Qué tanto estás dispuesto a arriesgar por una buena selfie?
Si vas a cometer un delito, no lo documentes en Instagram. Esa fue la lección que aprendió un hombre en Tennessee luego de ser arrestado por “comportamiento poco prudente” al escalar el icónico puente de Brooklyn para una selfie.
David Karnauch, un ingeniero de la Universidad de Tennessee fue arrestado y está en prisión, según indican reportes locales.
Karnauch se tomó una selfie en el puente antes del 4 de julio. “Uno podía montarse en una viga y agarrarse con las manos de ambos lados. Simplemente caminé por el puente y me volteé para tomar la foto. No recomiendo que lo hagan porque las autoridades se toman muy en serio la seguridad del puente”, declaró a WNBC-TV.
Obviamente eso no le impidió hacerlo. Previamente había documentado otras selfies en varios puentes y monumentos. Desde entonces, Karnauch borró su cuenta en Instagram.
Las selfies han escalado de ser una divertida forma de documentar un momento, hasta un reto social para documentar cuán alocada foto puedes tomar.
Claro, no todos los turistas ponen su vida en peligro con las selfies, pero sí más de uno.
Una mujer fue volteada por un búfalo en Yellowstone mientras intentaba tomarse una foto junto a él. Y las autoridades han advertido que no se pueden tomar selfies junto a los osos en Lake Tahoe.
¡A quién se le ocurriría!
Además de las selfies con animales salvajes, los oficiales del Tour de France están preocupados porque los espectadores ponen en peligro a los ciclistas al entrometerse en su camino para tomar una foto. Muchos como Karnauch han asumido mayores riesgos para obtener una selfie urbana, a veces ingresando en propiedades ajenas o exponiéndose al peligro.
El sujeto debe presentarse en la corte el 31 de agosto.