Jeremy Lin acuerda con los Hornets
El base Jeremy Lin está en busca de que los Charlotte Hornets le brinden un poco de estabilidad.
Lin asegura que no se arrepiente de haber dejado a los New York Knicks luego de la temporada 2012 para firmar con los Houston Rockets. Pero, el lunes durante su presentación con Charlotte, el jugador de 26 años, y que fuera una sensación efímera en la liga, dejó muy en claro que está en busca del lugar adecuado.
Luego de haber pasado por tres equipos desde la fama de "Linsanity", Lin cree que los Hornets son el equipo indicado.
Lin salió emocionado tras una extensa conversación con el coach de los Hornets, Steve Clifford, sobre cómo encaja en los planes del equipo — pláticas que el veterano de cinco temporadas en la NBA, asegura no han sido muy frecuentes con sus equipos previos.
"El hecho de tener abierta la línea de comunicación desde este momento y ser proactivos, fue algo muy importante para mí", dijo Lin, quien llegó a los Hornets con un contrato por dos temporadas y 4,37 millones de dólares.
El base cree que Clifford le dará la oportunidad de hacer las cosas que hizo con frecuencia durante la segunda mitad de la temporada 2011-12 con los Knicks, donde pasó de ser un desconocido a un fenómeno con una reputación por tiros importantes y una producción sólida de 14.4 puntos por encuentro.
Lin dejó Nueva York para firmar un acuerdo por tres años y 25 millones de dólares con Houston al finalizar esa campaña, pero sus minutos de juego y producción disminuyeron considerablemente durante sus dos temporadas antes de ser cambiado a los Lakers de Los Ángeles.
Ahí, tampoco terminó de encajar.
"Quiero volver a hacer lo que me define como jugador, ser agresivo, estar a la ofensiva y atacar el aro", dijo Lin. "Creo que eso ayudará a crear tiros más sencillos para este equipo".
Y eso es lo que espera Clifford.