Betances disfruta la oportunidad
El relevista de los Yankees de Nueva York, Dellin Betances, está muy emocionado de haber sido nombrado por segunda vez al Juego de Estrellas, en particular por tener la oportunidad de compartir el camerino con uno de los ídolos de su infancia, el toletero dominicano Albert Pujols.
“Hay tantos jugadores estelares, jóvenes y veteranos, pero Albert Pujols es el jugador que más quisiera conocer”, dijo Betances a ESPNDeportes.com. “Me he enfrentado a él y es uno de esos peloteros que admiro desde joven; estar en clubhouse con todos esos peloteros es un orgullo para mí. A veces ni lo creo. Esto es como un sueño para mí, esta oportunidad de estar en un Juego de Estrellas”.
Pujols, quien reemplazará al lesionado Miguel Cabrera, fue nombrado como Todo Estrella por primera vez con el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles después de haber ido al Juego de Estrellas en nueve ocasiones en sus 11 temporadas con los Cardenales de San Luis.
El astro dominicano, que actualmente lidera la Liga Americana con 26 cuadrangulares junto a su compañero y también Todo Estrella Mike Trout, obtuvo la segunda mayor cantidad de votos para un primera base después de Cabrera.
Con 546 jonrones de por vida, Pujols está a dos cuadrangulares de empatar a Mike Schmidt en el lugar número 15 en la lista histórica de las Grandes Ligas. El dominicano se convirtió en el cuarto primera base en ser titular entre los Todos Estrellas en ambas ligas, logrado anteriormente por Dick Allen, Prince Fielder y Mark McGwire.
Aunque Betances se ha enfrentado a Pujols en sólo tres ocasiones, el espigado relevista se ha llevado la mejor parte, con el toletero yéndose de 3-0, con un ponche. No obstante, Betances afirmó que no hay duda que Pujols es su favorito para coronarse como campeón del Festival de Cuadrangulares la noche del lunes.
El primera base de 35 años, clasificado como número uno en la competencia, se enfrentará en la primera ronda al juvenil toletero de los Cachorros de Chicago , Kris Bryant. Será la cuarta participación para Pujols en el Festival de Cuadrangulares (2003, 2007 y 2009), después de haber sido finalista en sus tres competencias anteriores.
“Escogiéndolo a él uno no va a quedar mal”, dijo Betances. “Estoy emocionado (por el Festival de Cuadrangulares) porque es uno de esos momentos que más me gusta ver y vamos a apoyar a los latinos”.
Pujols es un claro favorito para coronarse campeón tras convertirse en el primer jugador en batear al menos 25 jonrones en 14 de sus primeras 15 temporadas en Grandes Ligas. El tercera base dominicano de los Orioles de Baltimore , Manny Machado, será el segundo latino con participación en el Festival de Cuadrangulares la noche del lunes.
Durante el Clásico de Verano de 2014, Betances tuvo la oportunidad de compartir junto al capitán Derek Jeter en su último Juego de Estrellas, pero no fue seleccionado para lanzar en la eventual victoria 5-3 de los ‘All Stars’ del nuevo circuito, pero está deseoso de que eso cambie este martes en Cincinnati.
“El año pasado no pitché, pero estoy bien emocionado por llegar a pitchar en este juego y es algo que la familia está esperando”, dijo el derecho de 27 años.
Y en cuanto a todos los elogios que ha merecido tras otra excepcional campaña, donde es ampliamente reconocido por sus pares como uno de los mejores relevistas en Grandes Ligas, el siempre comedido Betances dijo que su única meta es poner el nombre de los Yankees en alto.
“Yo trato de hacer lo mejor que pueda cuando mi nombre es llamado y ser seleccionado por los jugadores que uno enfrenta es un orgullo para mí y un honor”, señaló. “Una de las cosas más importantes que aprendí del mejor de todos los tiempos, Mariano Rivera, es creer siempre en ti mismo y eso es lo que he tratado de hacer a través de la temporada”.
Betances fue nombrado a su segundo Juego de Estrellas después de haber acumulado una minúscula efectividad de 1.53 a través de 47 entradas, con una asombrosa suma de 77 ponches, líder absoluto entre todos los relevistas de Grandes Ligas.
Esta temporada 2015, Betances lanzó en 26 partidos consecutivos sin permitir carreras limpias (del 8 de abril al 2 de junio: 29 entradas y un tercio), la racha más larga para un lanzador de los Yankees para comenzar una temporada y la tercera más larga en la historia de las Grandes Ligas desde 1913.
Sus 26 partidos consecutivos sin permitir carreras limpias fueron efectivos para la segunda racha más larga en una sola temporada en la historia de los Yankees, siendo superado sólo por Mariano Rivera (28 juegos en 1999).