¿Decidiste dejarte crecer la barba? Entonces debes tener estas 3 cosas en cuenta
Unirte a la moda tiene su proceso…
Atrás quedó la época en que las barbas eran solo para tus tíos y tu papá en sus años jovenes. La barba esta más de moda que nunca, y llevada con ciertos cuidados, puede ser el accesorio más sexy en un hombre.
Y decimos con ciertos cuidados porque dejarse crecer una barba no es simplemente abandonar la rasuradora. De hecho, tomar la decisión de dejartela crecer requiere dedicación y paciencia. Así que antes de que te embarques en este nuevo reto, hay algunas cosas que debes saber:
1. La tijera es tu mejor amiga:
Si quieres dejarte crecer el vello, debes abstenerte de cortartelo, ¿no? Si crees que es así, cometes un error. Es verdad que necesitas dejarlo crecer un poco, pero una vez que tienes un poco de longitud, necesitas hacer un recorte cada 2 meses para poner en orden las puntas abiertas y mantener una forma uniforme y ordenada. Esto es mejor dejárselo a los profesionales, así no das un paso en falso y terminas con una parte de la barba totalmente dispareja.
2. La barba en el cuello no es sexy:
No, a menos que tengas una barba que de hasta los hombros, tener un cuello peludo solo grita perezoso. No importa si tienes herencia de mucho vello facial, aféitata al ras y hazle mantenimiento a esta zona de tu cara cada dos o tres días.
3. El mantenimiento es lo más importante:
Cera para barba, bálsamos, aceites, jabones especiales, cepillos y peines son solo algunos de los productos que encontrarás en la sección de hombres, y aunque probablemente no los necesites todos, debes usar al menos 3 de estos para que tu barba se encuentre siempre en perfectas condiciones.
Un buen jabón de uso exclusivo para la barba, aceita y cera de bigotes son los 3 más importantes y que te recomendamos tener a mano. Y si te parece demasiado, piénsalo dos veces si quieres dejarte crecer una buena barba.
¡Ya saben chicos! con una gran barba viene una gran responsabilidad, y hay una fina línea entre lucir como un semental y lucir como un vagabundo…todo es cuestión de darle el aseo adecuado.