James Harden jugó un partido increíble y los Rockets evitaron la barrida ante Warriors
James Harden anotó 45 puntos, la mayor cifra de su carrera en postemporada y los Houston Rockets tuvieron la ventaja de principio a fin para evitar la eliminación en la final de la Conferencia del Oeste, al doblegar el lunes 128-115 a los Golden State Warriors.
Los Rockets se valieron de 45 puntos en el primer cuarto para tomar una delantera amplia. Estuvieron arriba por 22 unidades en el segundo periodo, cuando Stephen Curry sufrió una aparatosa caída.
El astro de Golden State se golpeó la espalda y la cabeza. Se perdió 12 minutos del partido antes de regresar.
En su primer disparo de campo después de volver, Curry atinó un triple con el que los Warriors se aproximaron a seis puntos, con menos de ocho minutos y medio por jugar. Pero Harden, quien acumuló 17 tantos en el cuarto periodo, anotó los siguientes siete puntos, como parte de una ofensiva de 10 unidades seguidas de Houston, lo que colocó el marcador en 114-98.
Klay Thompson sumó 24 puntos y Curry añadió 23 por Golden State, que tendrá otra oportunidad de sellar su pasaje a la final de la NBA el miércoles, cuando será local en el quinto partido de la serie.
Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa totalizó 12 puntos, dos rebotes, dos asistencias y un par de faltas en 24:27 minutos. Por Houston, el argentino Pablo Prigioni jugó 16:46 minutos, en los que sumó apenas tres puntos y una asistencia.