Cómo alcanzar el orgasmo femenino (tips para hombres y mujeres)
Porque la responsabilidad es de ambos, acá van los mejores consejos.
Sobre el orgasmo femenino se ha hablado mucho. Tanto hombres como mujeres especulan alrededor de él, pero al final la meta de todos es clara: alcanzarlo. Lo cierto es que la responsabilidad no recae en una sola persona, ni en las mujeres ni en los hombres, es un trabajo en equipo cuyos resultados se trabajan en conjunto. Por ello, y con motivo del Día Mundial del Orgasmo Femenino que se celebra este 8 de agosto desde 2004, tenemos los mejores tips de Jenny Hare en el libro Orgasmos para mujeres, para que ambos sexos puedan aplicarlos y llegar al orgasmo más rápido y fácil.
1. El efecto de humedad
Lamer, besar y en efecto, humedecer la zona íntima. De acuerdo con esta autora, cuando se besa de boca a boca, la saliva se torna en algo que produce rechazo, pero en el cunnilingus resulta magnífica para ayudar a alcanzar una sensación cálida y suave.
2. Sexo oral y orgasmo
Dile a tu pareja que use su lengua con suavidad y que tenga mucho cuidado de mantener sus dientes fuera. Tal vez pienses que es algo obvio, pero según la autora, es sorprendente la cantidad de hombres que piensan que a las mujeres les gusta que las mordisquen. Y no, en absuluto.
3. Cómo acariciar o lamer a una mujer para que llegue al orgasmo
De acuerdo con Hara, aquí hay de dos: hay a quienes les gusta que las acaricien en toda la vulva, desde la vagina al punto V, incluidos los labios externos, internos y el clítoris. O lamer rítmicamente el clítoris con un movimiento de arriba abajo o de lado, dependiendo del gusto de la chica en cuestión.
4. Cómo presionar
El hombre puede presionar con las manos suavemente en ambos labios vaginales, juntarlos sobre la vulva y recorrer con su lengua a lo largo de la hendidura. Igual que cuando se acaricia a través de la ropa interior, la sutil sensación que esto produce puede llevar a la mujer hasta arriba de la curva de excitación hasta la fase de la meseta del orgasmo, y luego al clímax.
5. Si no se logra llegar al orgasmo
De acuerdo con esta autora, si la mujer no logra alcanzar el orgasmo, lo mejor es que su pareja se detenga y se recueste al lado de ella para hacer una pausa y sentir la intimidad y el cariño. No hay prisas, los orgasmos se trabajan y a veces salen, a veces no y esto no es culpa de nadie.