15 consejos para tener una vida sana y feliz
El hombre moderno se preocupa muy poco por lo que va a pasar mañana, y muchas veces descuida su presente, sin pensar que esto traerá consecuencias en un futuro no muy lejano. Cada uno de nosotros está tratando de no pensar en la vejez, pero tarde o temprano tendrás que lidiar con ella.
Para hacer que tu vida sea un poco más feliz en el futuro, te ofrecemos estos consejos simples que pueden cambiar tu vida para mejor.
1. Fumar mata. Eso ya todo el mundo lo sabe, pero hay mucha gente que aún sabiéndolo, fuma mucho durante todo el día. Inclusive hay niños que lo hacen! Fumar es totalmente malo. Si fumas, tienes muchas probabilidades de tener problemas de salud futuros. Si no deseas tener cáncer, deja inmediatamente de fumar.
2. Deja de comer porquerías. A lo largo de tu vida, podrás ganar cualquier cantidad de dinero y gastar en cualquier cosa, pero nunca serás capaz de comprar la salud. Deja de comer “comidas rápidas”. Comer bien y sano..
3. Mantiene buenas relaciones con familiares y amigos. Esto hará que te sientas mejor siempre. No hay nada mejor que tener buenas relaciones con la gente que nos ama.
4. Usa protector solar. Cuando eres joven, tu piel es una verdadera armadura; pero, por desgracia, esto es sólo temporal y no dura eternamente. Probablemente has notado que los ancianos tienen la piel muy arrugada y cuelga como un viejo abrigo. Obviamente, tarde o temprano esto nos pasará a todos, pero puedes detener el evejecimiento de manera significativa usando un protector solar. Esto ayudará mucho a proteger tu piel contra el envejecimiento prematuro, cáncer de piel y la erosión.
5. Hacer ejercicio regularmente. Comienza a llevar una vida activa en este momento! Aunque la Internet y la televisión nos “obliga” a estar siempre sentados (incluso echados), no es una razón para vivir la vida llenándonos de grasa. Los deportes no sólo añaden fuerza, coraje y confianza, sino que también le permitirá bajar de peso… y a vivir sano.
6. Comienza a ahorrar dinero. Antes se escuchaba “ahorra dinero mientras puedas”, pero hoy todo el mundo grita “Vive un día a la vez”, “Gasta todo lo que puedas. No sabes lo que sucederá mañana”. Esto no es nada más que un truco para conseguir que te levantes a gastar dinero en cualquier basura innecesaria. Las personas no son “mariposas de un día” y viven un tiempo relativamente largo. El período de nuestra vida de alguna manera es determinado con la cantidad de recursos que tenemos, por lo que el ahorro de dinero es lo que todos nosotros debemos hacer. Comienza a ahorrar dinero ahora y en el futuro nos agradecerás.
7. Aprende a contentarte con lo que tienes. Hoy en día está de moda quejarse de todo. Es muy común pensar que todo es muy malo. Por supuesto, cada uno tiene su propio mundo y sus problemas, pero seamos honestos, ¿porqué lloriquear por todo?. En el mundo siempre habrán muchos en peores condiciones que tú. En lugar de quejarte, aprende a disfrutar de lo que tienes y te sentirás muy feliz.
8. No postergues demasiado tiempo tus objetivos de vida. La realización de los planes de vida a veces es un poco difícil. Algunas veces nuestros objetivos son postergados por nuestros propios miedos. Si quieres comprar una casa, tener hijos, escribir un libro, obtener una segunda licenciatura o un grado, aprender a tocar un instrumento musica, aprender a cocinar; entonces inicia hoy!
9. Duerme lo suficiente. Con el ajetreo de la época, muchos quieren que el día dure 30 horas. Está científicamente comprobado que la falta de sueño afecta negativamente a la piel y también a la actividad cerebral. Trata de dormir todos los días, por lo menos 8 horas diarias y te aseguro que tendrás una vida mejor y saludable.
10. Tenga cuidado de sus dientes. No te olvides de visitar al dentista al menos dos veces al año, cepillarse los dientes y usar hilo dental. Por lo general, la gente empieza a pensar en ello cuando en el diente comienza a tener caries. Para evitar esto, acude regularmente al dentista.
11. Reúne recuerdos en lugar de cosas. Con el pasar de los años, las cosas se pierden, se destruyen y algunas pasan de moda, pero los recuerdos perduran para siempre. Tú eres la suma de tus experiencias de vida, y cuanto mayores experiencias tienes, tu vida será mucho más interesante.
12. Ayuda a otras personas. No tengas miedo de ayudar a los demás a conseguir lo que quieren. Haz el bien, no sólo a las personas que te rodean. Tu corazón estará siempre lleno de amor.
13. No tengas miedo de salir de tu zona de confort. Sale regularmente de la casa y trata de encontrar una aventura. La vida tiene muchas actividades interesantes que no has vivido. Con la adquisición de una experiencia totalmente nueva, tu vida va a brillar con nuevos colores.
14. Lee por lo menos 10 libros al año. Trata de leer alguna literatura educativa, entonces no sólo será interesante, sino también inteligente. La literatura también hará que tu cerebro no se seque del tamaño de una nuez. Lee todo lo que puedas. También es válido todo tipo de revistas, periódicos, crucigramas, cuentos… hasta chistes.
15. Viaja todo lo que puedas. Las experiencias que adquieres al viajar puede cambiar tu vida drásticamente. El viaje es la única cosa que te hará sentir vivo.