Yordano Ventura de nuevo enciende pleito

Yordano Ventura es uno de los más talentosos lanzadores jóvenes de todo el béisbol, que ya ha probado su calidad incluso en grandes escenarios como la Serie Mundial.

 

El derecho dominicano de los Reales de Kansas City tiene una poderosísima recta que frisa las 100 millas por hora, que combina con envíos de rompimiento que resultan devastadores para los bateadores rivales.

 

Pero Roma no se hizo en un día y si el muchacho no es capaz de controlar su temperamento explosivo y aprende a respetar el juego, su carrera podría verse acortada por razones extradeportivas.

 

Por tercer partido consecutivo en que le tocó lanzar, Ventura causó un problema que provocó que se vaciaran las bancas.

 

Primero fue el pasado 12 de abril ante Angelinos de Los Ángeles, cuando el pitcher encaró a Mike Trout luego de que este anotara una carrera.

 

Albert Pujols, quizás el más respetable y respetado pelotero dominicano de la actualidad, tomó cartas en el asunto y se interpuso para impedir que las cosas fueran más lejos.

 

Luego, en declaraciones Pujols aconsejó a Ventura que aprendiera a respetar al juego y a los peloteros, tanto de su equipo, como a los rivales.

 

En su siguiente apertura, tras ser castigado con un racimo de cinco carreras en el cuarto inning por los Atléticos de Oakland, coronado por cuadrangular con dos en bases de Josh Reddick, golpeó intencionalmente con una recta de 99 millas al siguiente bateador, Brett Lawrie, en represalia por el bambinazo.

 

Lo peor es que a pesar de que Lawrie se marchó campante con su dolor hacia primera, Ventura se le acercó y empezó a gritarle, como si fuera el lanzador el ofendido.

 

Nueva trifulca y jugadores fuera de los dugouts por culpa de un joven mal educado que al parecer cree tener a Dios cogido por las barbas. Resultado: expulsado el serpentinero.

 

Y este jueves, ante los Medias Blanca de Chicago, le regaló a José Abreu un bolazo a 98 millas, a lo que el cubano respondió como debe hacerse en esos casos: con doblete contra las cercas en el siguiente turno para empatarle el partido a dos carreras.

 

De hecho, el embasar a Abreu con pelotazo en el cuarto inning le costó la primera carrera de Chicago.

 

Pero cuando Ventura terminó de meter la pata hasta el fondo fue cuando fildeó un roletazo de Adam Eaton y sin razón alguna, antes de lanzar la pelota hacia primera base, le gritó al corredor: ¡F******k you!!!

 

Volvió a arder Troya y hasta golpes se lanzaron. ¿Qué consiguió con eso Ventura? Que lo expulsaran nuevamente y junto a él a sus compañeros Edinson Vólquez y Lorenzo Cain, además de Jeff Samardzija y Chris Sale, de los Medias Blancas.

 

Este muchacho de brazo de hierro, pero con cerebro de pollo, debe escuchar a sus mayores, como Pujols y revisar la historia de las Grandes Ligas, llenas de casos como el suyo, de peloteros talentosísimos que no llegaron a nada.

 

Todavía el dominicano está lejos de alcanzar la categoría de estrella y esas energías debería emplearlas mejor en desarrollar sus innegables condiciones y en madurar como persona.

 

Ojalá no tenga que lamentar mañana el haber tirado su carrera por el inodoro por su actitud de chiquillo malcriado.

 

 

Sección: Deporte
Publicada: Abril 24, 2015
Fuente: espn
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada