Yankees no tuvo piedad de Price
La nieve que cayó la noche del miércoles en Comerica Park hizo muy poco para enfriar los bates de los Yankees de Nueva York, que castigaron a los lanzadores de los Tigres de Detroit con 15 hits para alzarse con su octava victoria de la temporada por marcador de 13-4.
David Price tuvo una horrenda presentación en la lomita, permitiendo 10 hits y ocho carreras en sólo dos entradas y un tercio. En sus últimas dos salidas contra los Yankees, el veterano zurdo ha permitido 22 hits y 16 carreras en sólo cuatro entradas y un tercio para una deplorable efectividad de 33.26.
Un doblete del jugador de cuadro venezolano Gregorio Petit fue el que cavó la tumba de Price, limpiando las bases para remolcar tres carreras con dos outs y extender la primera entrada, donde el zurdo tuvo que efectuar más de 50 lanzamientos.
Irónicamente fue el frío de menos de 36 grados Fahrenheit el que calentó el bate de Petit, que arrancó como titular en segunda base con un pobre promedio de bateo de apenas .111.
"Es algo que yo sé que yo puedo hacer, confío mucho en mí mismo y sé en lo que puedo ayudar al equipo y hoy fue una muestra de eso", dijo el venezolano. "Llegó el batazo en el momento indicado, la situación indicada, y contra un pitcher como David Price fue una satisfacción más grande. Cuando das un batazo tan bueno contra un pitcher de la calidad de David es algo que te ayuda a mantener la confianza y espero que éste sea el primero de muchos". El pésimo clima en Detroit, con frígidas temperaturas y nieve húmeda, también afectó al derecho Adam Warren, que permitió cuatro carreras en cuatro bases por bola en la pésima primera entrada para ambos abridores, la cual duró 52 minutos.
A diferencia de Price, Warren supo enderezarse en la lomita para completar cuatro innings y dos tercios en blanco y sumar su primera victoria de la temporada.
"Las condiciones fueron muy duras. Fue difícil encontrar una manera de conseguir un poco de agarre en las manos y en la pelota", destacó Warren. "Estoy orgulloso de la forma en que me pude recuperar y darle al equipo cierta profundidad llegando a la sexta entrada, así que estoy contento por eso, aunque hay mucho que tengo que mejorar".
La parte baja de la alineación neoyorquina impulsó siete de las anotadas por los Yankees, con el tercera base Chase Headley y el campocorto Didi Gregorius ambos con dos impulsadas, además de las tres remolcadas por Petit.
"Tienes que ser mentalmente fuerte, porque la pelota no está diseñada para ser jugada bajo estas condiciones", dijo Headley, a quien le tocó estar en el plato bajo el peor momento de la nevada. "Es difícil para los bateadores, para la defensa, para los lanzadores y es cuestión de salir al terreno a hacer lo mejor que puedas y anotar primero fue la clave para nosotros".
El quinto cuadrangular de la temporada del primera base Mark Teixeira añadió a la lapidaria ventaja neoyorquina, remolcando tres carreras contra el relevista dominicano Al Albuquerque.
"He estado un sólido contacto con la bola desde el inicio de la temporada, con cuadrangulares y dobles y me ha estado dando buenos resultados", explicó Teixeira, que de los 10 imparables que ha conectado esta temporada, cinco de ellos han sido jonrones.
"Nunca me siento satisfecho en el plato pero lo importante es que me siento saludable y eso es lo que espero mantener a través de la temporada".
Con récord de 8-7, los Yankees sobrepasaron la marca de .500 al tener más victorias que derrotas por primera vez esta temporada, lo cual el dirigente Joe Girardi afirmó demuestra de lo que está hecho este equipo.
"Como he dicho desde el principio, éste es un equipo sumamente talentoso", dijo el dirigente neoyorquino. "Jugamos muy mal la primera semana en casa, muy mal, y hemos jugado mejor en esta gira fuera de casa. Nuestra defensa ha mejorado, hemos corrido mejor las bases y hemos bateado mucho mejor. Este es un grupo que tiene un gran espíritu de lucha y realmente quiere ganar".
El as japonés Masahiro Tanaka subirá a la lomita la tarde del jueves para el cuarto partido de la serie contra los Tigres, donde opondrá al abridor venezolano Anibal Sanchez. Los Yankees luego regresarán a casa para la primera edición 2015 de la "Serie del Subterráneo" contra el equipo con el mejor récord en Grandes Ligas (12-3), los Mets de Nueva York.