Laverne Cox opinó del cambio de Bruce Jenner
Laverne Cox -que saltó a la fama por su papel de reclusa en la serie Orange is the New Black- decidió dejar a un lado sus temores iniciales para posar desnuda en la revista Allure como forma de saldar cuentas con el pasado y con todos los años que no fue capaz de apreciarse a sí misma como habría debido.
“Estaba aterrada y rechacé la oferta dos veces. Pero después pensé que debía aceptar esta parte de mi vida y este momento. Recuerdo que hace como una década pasé mucho tiempo odiándome y siendo muy crítica conmigo misma. Y ahora miro las fotos de esa época y pienso: ‘No estabas ni la mitad de gorda de lo que pensabas, y no eras ni la mitad de fea. Deberías haber disfrutado de ese momento y celebrarlo’. Así que posar desnuda iba sobre eso, sobre celebrar mi cuerpo”, confesó la intérprete a Access Hollywood, para hacer hincapié en que no hay por qué avergonzarse de la belleza femenina: “Me gusta poner por delante mi talento e inteligencia, pero mi cuerpo también importa, y aceptarlo y quererlo es muy importante”.
Como una de las voces más representativas de la comunidad transexual, Laverne -que recientemente ha sido elegida como una de las cien pioneras más influyentes por la revista TIME- prefiere no pronunciarse por el momento sobre la transición de Bruce Jenner, de quien se espera que hable sobre su cambio de sexo en la entrevista que ha concedido a Diane Sawyer y que se emitirá este viernes.
“Quiero esperar a ver qué tiene que decir Bruce y entonces veré si quiero decir algo públicamente sobre el tema”, declaró Laverne.