El Heat se despide de su afición
Aferrados al último hálito de esperanza, los jugadores del Miami Heat se despidieron de su afición en la temporada regular con un triunfo de 100-93 sobre Orlando Magic y quedaron a la espera de un milagro que los meta en el último tren de los playoffs.
Antes del inicio del partido en el American Airlines Arena, el capitán Dwayne Wade envió un emotivo mensaje de agradecimiento a la afición que apoyó al equipo a lo largo de una temporada difícil, llena de contratiempos y lesiones.
"Vamos a luchar hasta el último partido, hasta el último minuto, hasta el último segundo. Vamos a luchar y a luchar", prometió Wade a la fanaticada de miami.
Hassan Whiteside fue el hombre grande del Heat, al anotar 24 puntos y capturar 13 rebotes, para su vigesimosegundo doble-doble de la temporada.
Sus 24 cartones igualan su mejor cifra de la campaña, que ya había logrado ante los Minnesota Timberwolves el 4 de febrero, en el partido que Miami perdió 102-101.
"Salimos a jugar fuerte, sin mirar lo que no depende de nosotros. Vamos a darlo todo hasta el último momento porque la afición se merece nuestro esfuerzo", dijo Whiteside al concluir el encuentro.
Dwyane Wade, con 22 unidades, secundó a Whiteside en el ataque, mientras que Luol Deng (14), Goran Dragic (13) y Chris Andersen (10) sumaron dobles dígitos.
Por Orlando, Victor Oladipo fue el mejor anotador, con 30 puntos, mientras que Tobías Harris encestó 26.
Con este resultado, el Heat llegó a récord de 36 victorias con 45 derrotas y mantuvo vivas sus escasísimas esperanzas de avanzar a los playoffs.
"Este triunfo demuestra el compromiso de nuestros muchachos de luchar hasta el último momento. No ha sido una temporada fácil, pues hemos sido golpeados por lesiones casi todo el tiempo. Muy pocas veces hemos tenido el equipo completo en salud y a pesar de todo, hemos seguido peleando, lo cual me hace sentir muy orgulloso de este equipo", manifestó el coach Erik Spoelstra.