3 mascarillas para nutrir tu cabello ¡Con productos de tu cocina!
El cabello es como una planta: Debes cuidarla con regularidad para que crezca sano, fuerte y lleno de vida. ¿Y qué mejor que consentir tu melena con mascarillas a base de productos orgánicos?
No sólo es un opción económica sino que además son faciles de hacer. Lo único que necesitas son ingredientes de tu cocina… ¡toma nota!:
1. Mascarilla cremosa hecha con aguacate:
El aguacate siempre se ha usado en los tratamientos de belleza por sus propiedades nutritivas y humectantes. Esta mascarilla es perfecta si tienes el cabello seco, ya que lo revitaliza.
Lo que necesitas: un aguacate maduro, 1/4 de taza de leche, una cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
- Corta el aguacate en pedazos y conviértelo en un puré sin grumos.
- Añade la leche y el aceite de tu selección, mezcla todo hasta que quede como una crema.
- Aplica la mascarilla en tu pelo, desde la raíz hasta la punta.
- Cúbrelo con un gorro de ducha plástico, y espera por lo menos 15 minutos. Aprovecha el tiempo para darte un baño relajante.
- Enjuaga el cabello con agua tibia, usando todos tus dedos para sacar todo el residuo del aguacate mientras lo lavas.
2. Mascarilla de banana:
¿El primer beneficio de las bananas? es que las puedes encontrar todo el año. Son ricas en potasio, vitaminas, anti-oxidantes y aceites naturales. La mascarilla hecha con esta fruta hidrata al máximo tu cabellera, lo que prevendrá puntas partidas y quebradizas, manteniendo la elasticidad de tu cabello, haciéndolo saludable y brillante.
Lo que necesitas: 2 bananas a punto de dañarse (cuando su cascara está casi negra), una cucharada de aceite de coco, una cucharada de aceite de oliva, y una de miel.
Preparación:
- Aplasta las bananas hasta que no quede ningún grumo. No deben quedar trozos, así que tómate tu tiempo.
- Agrega los aceites y la miel y revuelve hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes.
- Unta la pasta en tu cabello y déjala actuar por 5 minutos.
- Retira bien la mezcla con agua tibia, luego desénredalo con un peine. Esto para sacar cualquier pedazo de fruta restante de tu cabellera.
- Enjuaga nuevamente, y como las bananas tienen un rico olor, no es necesario que uses champú.
3. Mascarilla a base de huevo:
Los huevos están cargados de numerosos nutrientes; desde vitamina D, B y A hasta hierro y proteínas. De hecho, la proteína que se encuentra en este alimento es de la mejor calidad que puedes encontrar en cualquier comida, y le dará a tu cabello brillo y suavidad.
Lo que necesitas: 1 huevo (si tienes el pelo largo, usa 2), 1 taza de leche, 1 limón exprimido, 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
- Primero separa la yema de la clara, dependiendo de tu tipo de cabello. Si es grasoso, usa solo la clara para hacer la mascarilla, si es reseco, usa solo la parte amarilla. Si es normal, úsalo todo. Pon la parte del huevo que estés usando en un recipiente limpio, y tira el resto.
- Toma una batidora de mano y revuelve, luego súmale la leche y el aceite de oliva. Bate bien hasta que se forme una mezcla espesa.
- Agrega el toque de limón a la mascarilla, le dará a tu cuero cabelludo una sensación refrescante.
- Masajea la mezcla en tu cabeza, comenzando por la raíz y en dirección a las puntas, dejándolo reposar por 15 minutos. Cubre tu cabello con un gorro de ducha plástico, para que no se riegue por toda tu cara y cuello.
- Usa agua tibia o fría para retirarlo, enjuagando profundamente todo el pelo hasta que no sientas restos de la mascarilla. Te tomará un tiempo, así que ten paciencia.