Este de LA: división en transición

No fue hace mucho tiempo que la División Este de la Liga Americana era considerada como la mejor del béisbol de las Grandes Ligas. Ahora mismo, sin embargo, el mejor adjetivo que se le puede ubicar a este sector es "división en transición".

 

Los Medias Rojas de Boston hicieron un gran esfuerzo mediante grandes inversiones para mejorar su equipo y los Orioles de Baltimore están apostando a la continuidad del "Proyecto Showalter" para repetir como monarcas divisionales.

 

Los Azulejos de Toronto han hecho varios ajustes a su alineación mientras que los Yankees de Nueva York comienzan una nueva era y con nuevos bríos con su manada de veteranos regresando de lesiones.

 

Los Rays de Tampa Bay pasaron por una cirugía de cuerpo completo con miras a abrir oportunidades a jugadores jóvenes sin tener que poner demasiada presión a sus arcas limitadas.

 

En 11 meses los Medias Rojas fueron de la cima a las tinieblas. Desde cargar el trofeo de la Serie Mundial en el 2013 hasta una marca de 71-91 en el 2014; el equipo parecía estar encaminado hacia un periodo largo de transición.

 

Sin embargo, la gerencia decidió abrir las arcas en la temporada muerta, atrayendo los talentosos bates de Pablo Sandoval y Hanley Ramírez para ayudar un poco a David Ortiz con la carga ofensiva, mientras Dustin Pedroia y Mike Napoli regresan para consolidar la alineación.

 

Y aunque de salida aparentan ser los más fuertes de la División Este de la Liga Americana, Boston tiene grandes interrogantes en su staff de lanzadores.

 

Enfrentando una temporada sin Jon Lester por primera vez en casi una década, los Medias Rojas no pudieron agarrar a un abridor de renombre para llenar el enorme hueco que dejó el cambio de Lester a los Atléticos de Oakland en julio de 2014. Las predicciones de que Lester regresaría a través de la agencia libre y que los Medias Rojas terminarían con Cole Hamels nunca se dieron, obligando a Boston a conformarse con Rick Porcello quien viene desde los Tigres de Detroit para completar una rotación que, aunque no es dominante, si es repetable.

 

Porcello se unirá a Clay Buchholz, Wade Miley, Joe Kelly y Justin Masterson en una rotación que pudiera ver cambios tempranos, ya que Kelly ha estado lidiando con una lesión del hombro que pudiera sacarlo de acción y darle la oportunidad al joven zurdo Brian Johnson para abrir en el equipo grande.

 

Sin un verdadero as en la lomita, ellos tienen aún más interrogantes en el cuerpo de relevistas, dudas que se han exacerbado en días recientes con una lesión del cerrador Koji Uehara, quien podría comenzar el año en la lista de inactivos.

 

Las mayores interrogantes que enfrentan están en la receptoría. El boricua Christian Vázquez proyecta como el receptor titular y con la adquisición de Ryan Hanigan, Boston completó su dupla en la batería. Sin embargo, ninguno de los dos tiene un bate probado, especialmente Hanigan quien tuvo una mediocre campaña ofensiva, plagada de lesiones, en su estadía de un año con Tampa.

 

Otra pregunta de difícil respuesta está en la movida de Ramírez al complicado jardín izquierdo de Fenway Park. En sus 10 campañas en las mayores, Ramírez no ha jugado un solo partido en los jardines y aunque no cabe duda de que su bate sigue siendo potente, bateando para .313 en la primavera, el cambio a jugar ante el "Green Monster" podría convertirse en un problema. Por otro lado, los Medias Rojas proyectan al novato Mookie Betts para comenzar de titular el jardín derecho, el hecho es que existe un Plan B que involucra a Allen Craig, Shane Victorino o Jackie Bradley Jr.

Sección: Deporte
Publicada: March 31, 2015
Fuente: espn
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada