A-Rod pelea por ser el bateador designado

El gerente general Brian Cashman afirmó que Alex Rodríguez ha hecho todo lo necesario esta primavera para ganarse el puesto de bateador designado de los Yankees de Nueva York.

 

El toletero de 39 años ha tenido una pretemporada bastante productiva, conectando 8 hits en 28 turnos, incluidos dos cuadrangulares, en lo que es su primera acción en el béisbol profesional tras cumplir con una suspensión de 162 partidos por violaciones al acuerdo antidopaje la campaña pasada.

 

“A-Rod ha hecho un buen trabajo”, afirmó Cashman la tarde del miércoles previo al partido contra los Mets de Nueva York.

 

“No estoy enfocado en su rendimiento o en las estadísticas, pero sí la forma en que ha estado manejando el bate. Le queda mucha vitalidad en su cuerpo. Si sigue mostrando ese tipo de atletismo, eso significa que va a tener buen impacto con la pelota y será bueno para nosotros”.

 

“Hasta ahora creo que ha hecho ciertamente lo necesario para colocarse en una situación de ser bateador designado a tiempo completo”, agregó el ejecutivo neoyorquino.

 

Cashman indicó que no estaba sorprendido con la productividad de Rodríguez esta primavera, ya que no había tenido ninguna expectativa de cara al inicio de la pretemporada por el hecho que el antesalista había tenido una participación muy limitada las últimas tres temporadas al combinar su suspensión y dos cirugías de reconstrucción de cartílago de cadera.

 

“No sabía qué esperar de él. No sabía qué productividad íbamos a conseguir”, destacó. “Nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor. Ahora esperamos que pueda mantenerse saludable y ser realmente productivo para nosotros en esa alineación”.

 

El gerente general de los Yankees también abordó comentarios de que el relevista de ascendencia dominicana Dellin Betances no ha cumplido con las altas expectativas que residieron en él esta primavera, en particular después de su excepcional campaña como novato el año pasado.

 

Esta pretemporada no se ha visto el espléndido arsenal de Betances, el cual incluye una temible combinación de curva y slider y una recta regularmente cerca de las 100 millas por hora.

 

Betances permitió sólo 46 imparables en el 2014, equivalente a 4.60 hits cada nueve entradas, el mejor promedio en una sola temporada entre los lanzadores con al menos 75 innings en la historia de la Liga Americana, y de sus 270 outs, 135 fueron mediante ponches, el mejor promedio en todo Grandes Ligas.

 

El espigado derecho se convirtió también en el tercer lanzador en la historia de los Yankees en sumar 100 ponches o más en sus primeras 50 apariciones como relevista, lo cual le sirvió para ser nombrado a su primer Juego de Estrellas.

 

No obstante, esta pretemporada la recta de Betances ha rondado entre 93 y 94 millas por hora, aunque la realidad es que ha lanzado en sólo cinco entradas en partidos de primavera, acumulando 6 hits y 3 carreras limpias, con 4 abanicados.

 

El lanzador ha reiterado que todo es cuestión de repeticiones y de trabajar en su mecánica, que no hay ningún otro problema.

 

“No estoy necesariamente preocupado por él”, dijo Cashman con relación a Betances. “Muchos me han preguntado sobre su velocidad, pero la velocidad de una gran cantidad de los brazos de poder que tenemos en este campamento, como [Andrew] Miller, Betances, [Justin] Wilson, [David] Carpenter, han estado alrededor de la 93 y 94 millas por hora la mayor parte de la primavera”.

 

“La respuesta fácil es decir que al ser relevistas tienen que ir aumentando poco a poco la fuerza en los brazos y debido a que es una situación de todo el grupo, no te preocupas por eso”, añadió.

 

En cuanto a si era importante determinar de inmediato el puesto de cerrador entre Betances y Miller, Cashman evocó las palabras del dirigente Joe Girardi al indicar que no estaba entre sus prioridades con menos de dos semanas restantes de los entrenamientos primaverales.

 

Cashman también indicó que el equipo está muy cerca de nombrar a Adam Warren como el quinto abridor en sustitución del lesionado Chris Capuano.

 

“No sé si nombrar a un cerrador es o no es una prioridad, estoy más centrado en cuáles serán nuestras piezas finales, quién será el receptor alterno, el resto de los lanzadores del bullpen y el anuncio de nuestro quinto abridor, cuando anunciamos oficialmente algo, quien parece va a ser Warren”, señaló.

 

“Ya veremos qué sucederá. Lo único que quiero son muchos brazos y el mayor número de opciones de calidad para nuestro manager. No tenemos que nombrar a nadie como cerrador en este momento, tenemos otros asuntos en los cuales pensar y por ahora ése no es uno de ellos”.

 

 

Sección: Deporte
Publicada: March 26, 2015
Fuente: almomento
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada