Paul venció en el duelo a Wall
Cada partido es una final para Los Angeles Clippers en su lucha por lograr la cuarta o quien sabe si la tercera posición de cara a los playoffs. El objetivo está claro: lograr la ventaja de campo; y el camino, lejos de ser sencillo, exige la máxima concentración. Actualmente en la quinta plaza, no hay lugar para los errores en los 12 partidos que restan para que finalice la temporada regular.
La victoria ante Washington Wizards por una diferencia de 14 puntos (113-99) evidenció la seriedad con la que asumen el tramo final de la campaña.
"Defensivamente logramos frenarles en momentos clave y finalmente logramos la victoria", comentó Chris Paul después de tener una actuación magistral con 30 puntos, 15 asistencias y un robo de balón. Se nota que el armador se siente más cómodo cuando Blake Griffin (22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias) está en la duela. El ala-pívot estuvo alejado de las canchas durante 15 encuentros y regresó hace tres.
"Los jugadores grandes hicieron buenas pantallas y me dio la oportunidad de penetrar. Pude hacer algunas canastas y es una gran victoria para nosotros", prosiguió Paul.
El duelo que el base de los Clippers mantuvo con John Wall no tuvo desperdicio, aunque el armador de los Wizards fue incapaz de contener el potencial de un CP3 en auge. Sus 19 puntos y 10 asistencias le erigieron como el jugador más efectivo de un plantel al que le quedan pocos juegos para asegurarse el puesto de playoffs.
Los Clippers volvieron a encontrar en J.J. Redick a uno de sus jugadores con mejor pulso. La temporada del natural de Tennessee está siendo para enmarcar. Esta vez llegó a los 26 puntos con 9-15 en tiros de campo y 4-7 en triples. Es un valor seguro desde el perímetro -no en vano logró ser el jugador de los Clippers que más triples logró en la historia en una sola temporada - y si los angelinos son uno de los equipos a tener en cuenta en el Oeste es en gran medida gracias a él.
"Siento que cada lanzamiento que hago entra. Es una gran sensación como jugador", declaró. "Sabía que me estaba acercando, pero no que estaba tan cerca", y es que con 164 superó la marca anterior de 161 triples lograda por Jamal Crawford. "Me lo comentó hace unas semanas. Está bien romper su récord, es un buen amigo y un chico contra el que me encanta jugar. Ojalá pueda jugar más temporadas junto a él", aseguró.
Después del encuentro del domingo ante los Pelicans de Nueva Orleans, los Clippers se enfrentan a un calendario asequible en una gira de tres partidos por la Costa Este. Los Knicks de Nueva York, Philadelphia 76ers y Boston Celtics serán los rivales previos al juego frente a Golden State Warriors del martes 31 de marzo.
No hay margen de error para lograr el objetivo de alcanzar la ventaja de campo que desean arrebatarle a Portland Trail Blazers (cuartos por ahora) y quién sabe si a Houston Rockets (terceros). Los pupilos de Doc Rivers se medirán a la franquicia de Oregón el 1 de abril. Hasta entonces no caben las concesiones.