Spurs a manejar ascenso sin Manu
Luchando por una mejor plaza rumbo a la postemporada en la Conferencia del Oeste, el campeón vigente, los San Antonio Spurs, tendrán que proporcionar esa esperanza sin la ayuda de Manu Ginóbili durante la próxima semana y media.
El internacional argentino sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el tercer cuarto del partido que ganaron en casa el domingo antes de partir hacia la Gran Manzana donde iniciaron un gira corta de dos juegos la noche del martes con una decepcionante derrota por marcador de 104-100 en tiempo extra ante los New York Knicks, el peor equipo de la liga.
San Antonio, que terminó la temporada pasada con el mejor registro de la NBA rumbo a su sexto título, está colocado en la séptima plaza del Oeste a medio juego de los Los Angeles Clippers y a un juego detrás de los Dallas Mavericks, quienes están sentados en la quinta plaza.
A pesar de que los próximos dos encuentros también serán contra un par de equipos de la débil Conferencia del Este -- el miércoles contra una escuadra de los Milwaukee Bucks, que a pesar de estar en la sexta plaza se encuentra en un periodo de decadencia con una racha de tres derrotas y ocho en los últimos diez, y el viernes en Boston, que milagrosamente ha encontrado la forma de haber hilvanado cinco triunfos consecutivos -- los cinco partidos que procederán serán ante Atlanta, Dallas (dos citas), Oklahoma City y Memphis, que guarda una ventaja de cinco partidos sobre los Spurs.
Los más temprano que el veterano de la selección albiceleste podría regresar a la cancha -- sin un contratiempo en su rehabilitación -- sería quizás el próximo 25 de marzo cuando se inicié una estadía local de tres partidos en el AT&T Center contra el Thunder o dos días después ante los Mavericks en el segundo choque entre los conjuntos tejanos en un tramo de cuatro días.
"Cada uno va a tener que poner más de si mismo. Eso está claro", sostuvo el pívot brasileño Tiago Splitter en entrevista con ESPNDeportes.com. "Sin Manu, perdemos a un gran 'playmaker' del equipo. Espero que dentro de poco pueda volver y estar saludable".
Antes de la lesión, Ginóbili se había ausentado en ocho de 65 partidos, promediando 11.4 puntos y un porcentaje de goles de campo de .430. Los Spurs han desarrollado un registro de 5-3 en la ausencia del jugador de 37 años y nativo de Bahía Blanca.
"Se va sentir seguro. Es un jugador que nos da mucho", afirmó Splitter, quien aportó 12 puntos y 13 rebotes en el segundo revés que sufrió San Antonio en sus últimos nueve encuentros.
"Hace a los demás jugar, juega y hace el juego. Te digo que cada uno va a tener que dar un pasito más para no sufrir (tanto) esa ausencia", concluyó.