Rodríguez firma, pero no entrena
José Manuel Rodríguez, quien con contrato firmado reportó a entrenamientos de Saraperos de Saltillo, pero se retiró sin hacer una práctica, no podrá ser cambiado a ningún equipo de la Liga Mexicana de Beisbol en 2015, reveló el domingo Víctor Favela, gerente general del equipo.
Favela, quien está de regreso en la organización tras pasar por Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna, señaló que Rodríguez reportó una noche al campamento de entrenamiento en Celaya, Guanajuato, pidiendo un aumento de sueldo con contrato ya firmado, y al no tener respuesta positiva, se retiró a la mañana siguiente.
"Nos sorprendió la actitud de él, nosotros somos muy respetuosos, pero yo se lo dije a Manny, ya hice todo lo que está de mi parte, no se puede Manny, suerte, que te vaya bien", expresó Favela, "él no puede jugar en ninguna liga del beisbol organizado, el puede jugar en ligas independientes, en ligas piratas, pero bueno es decisión de él, lo respetamos".
"Fue lo que complicó más las cosas (el irse de las prácticas), pues al parecer ya tenía un contrato firmado, todo mundo lo sabíamos, entonces llega, de la noche a la mañana se desaparece, por una plática que tuvo con nuestro gerente", comentó el manager Juan Francisco "Chico" Rodríguez.
Favela agregó que desconoce que planes tenga Rodríguez --recientemente ganador del premio Jugador Más Valioso en la Liga Mexicana del Pacífico con Charros de Jalisco, pero si no juega con Saraperos no va a poder jugar con nadie y ahora por disposición de la misma Liga Mexicana.
"No se vale que un jugador que firme un contrato, que de repente te diga que no está de acuerdo, porque se dé o luce que algún equipo lo esté aconsejando mal", agregó el directivo que acompañó al equipo al juego de exhibición ante Diablos Rojos de México en el Estadio Panamericano Charros.
La temporada pasada, Rodríguez bateó para .344, segundo mejor promedio del equipo, y lideró al equipo con 28 jonrones y 96 carreras producidas, jugando 107 partidos, su cifra más alta en su carrera en nueve años, al pasar los 101 que tuvo en 2010.
Después de 2010, las lesiones llegaron y en dos ocasiones fue a quirófano para ser intervenido de la espalda. De 2010 a 2013, Rodríguez apareció apenas en 123 partidos con el equipo del sarape, al jugar 14, 82 y 27, respectivamente.
"Nos extrañó su actitud, por eso la Liga Mexicana y nosotros pensamos que hay algo detrás de él porque cambió de opinión, se piensa que algún equipo le hizo una propuesta, que no debe ser, porque hay un respeto, hay reglamentos del beisbol y por eso la liga nos mandó un comunicado donde nos dice a ese muchacho no lo pueden negociar por este año, si el regresa va a ser contigo, sino, ningún equipo piense en buscar un cambio por él", dijo Favela.
"Ojalá que Manny recapacite y ver que lo podamos reintegrar otra vez, es una lástima que se quede sin jugar y más con el salario que el gana en Liga Mexicana, no creo que ninguna liga independiente le pueda pagar ni la mitad que nosotros le pagamos", dijo Favela.
"Son jugadores que deben de estar vigentes en nuestro beisbol, creo que se está arriesgando mucho, no me puedo meter yo en eso, porque al final de cuentas este es el negocio de él (Rodríguez), él sabe hasta donde llega si se arregla bienvenido, lo esperamos con los brazos abiertos sino tendremos que echar mano de la gente que tenemos, de mucha confianza también", expresó "Chico" Rodríguez.
"El 4 de abril empezamos la temporada, estamos esperando que las cosas se arreglen, que todo quede en santa paz, son jugadores que realzan la Liga Mexicana, en el caso de Manny, esperamos recapacite y llegue a buenos términos esta situación", agregó dijo el manager del equipo Juan Francisco "Chico" Rodríguez.