Victoria Beckham utiliza modelos muertas para su nueva campaña
Parece que la nueva campaña de Victoria Beckham es la más controversial hasta la fecha.
El catálogo de la diseñadora, titulado The Victoria, muestra su colección para la temporada invierno 2015 y, aunque los looks son hermosos, las fotos están llamando la atención por motivos distintos: las modelos aparecen inconscientes en las fotos como si estuvieran muertas.
El fotógrafo a cargo fue Colin Dodgson. Las imágenes buscan emular el controversial “chic de heroína”, que catapultó a la supermodelo Kate Moss a la fama en los años noventa
“Durante 4 temporadas pasadas hemos invitado a un fotógrafo a interpretar la colección de Victoria Beckham según su propia visión creativa para la elaboración del catálogo”, dijo un representante de Victoria a E! News. “Esta temporada hemos trabajado con un fotógrafo que tiene un estilo muy particular para que retratara la colección otoño verano 2015″, agregó.
Conocida por su estilo minimalista y su estética simple, la campaña ciertamente es similar a las anteriores de Beckham, y la diseñadora ganó buenas críticas cuando la presentó en la Semana de la Moda de Nueva York.
Según la marca, la colección es descrita así: “Es de espíritu libre y divertida. Los principales rasgos están hechos con telas como cueros y telas de cuadros, que son utilizadas con un giro para crear algo nuevo y moderno. Los colores son vibrantes y fuertes (rosado, azul eléctrico y rojo sangre) y contrastan con lo monocromático del blanco y negro en las siluetas femeninas”.
Sin embargo, las imágenes no parecen tener ese sentimiento tan vivaz, ya que una foto muestra a la modelo sin vida en el suelo con los ojos cerrados, y en otra aparece inconsciente, con una de sus manos colgando de una silla.
Tal y como señala Grazia, no es la primera vez que modelos sin vida aparecen en una campaña de moda. Las imágenes de la colección Primavera Verano 2014 de Marc Jacobs, protagonizadas por Miley Cyrus, también tenían a supermodelos posando como cadáveres.
Desde el lanzamiento de su marca de moda en 2008, Victoria Beckham se ha convertido en toda una personalidad en el campo de la moda, y en septiembre de 2014, abrió su primera tienda en la calle Dover Street de Londres.