Iron Man, Indestructible.
¿Quién es el héroe: el traje o el hombre? ¿Qué tanto de lo que ha logrado es mérito de la máquina y qué tanto sale de su corazón? Para Tony Stark, un hombre que aparentemente lo tiene todo, la paz interior es algo que todavía está muy lejos de su alcance. Y muy pronto va a descubrir que toda la turbulencia que sacude su alma, está a punto de reflejarse en el exterior. Y quizás esta vez los peligros sean demasiado para Iron Man.
Robert Downey Jr. se pone de nueva cuenta en la armadura rojo y oro del Hombre de Hierro para estelarizar ''Iron Man 3'', una película que busca mantener su propio tono, luego de la aparición del personaje en la visualmente espectacular ''The Avengers''. “No intentamos retomar nada del pasado, es un comienzo completamente nuevo”, explica Downey Jr., al definir el tono de la película. En el largometraje, que se estrena este viernes en las salas tapatías, participan Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall y el ganador del Oscar, por Gandhi en 1982, Ben Kingsley, como el malvado Mandarín.
La primera película vio nacer al héroe. La segunda le permitió conciliarse con su pasado y ahora, expone el protagonista de la cinta, “con todos estos platos sobre la mesa, tenemos que responder una pregunta que todos nos hacemos en la vida: ‘¿qué sigue para mí?’ Con todo lo que le pasa a 'Stark', ¿a dónde debe ir?”
La película muestra la evolución de un héroe que lo mismo puede ser maduro, que un completo irresponsable, “porque eso es muy Tony Stark”, afirma Robert con una sonrisa. “Es el tipo de papeles que me recuerdan el porqué comencé a actuar: la diversión. Es una película que nos divertimos haciéndola, y que creo que la gente se va a divertir mirando. Soy cinco años más viejo desde la primera vez que me puse la armadura de Iron Man, y me sigo sintiendo feliz de poder hacerlo”.
En su nueva aventura, los ataques literalmente “le lloverán” al vengador dorado. Una organización terrorista comandada por el temible ''Mandarín'' lo tendrá como blanco de sus ataques, el Gobierno de Estados Unidos intentará apropiarse de su tecnología, sus mejores amigos le darán la espalda y un virus tecnológico amenazará al mundo. Y, en medio de todo, las empresas ''Stark'' enfrentarán la peor crisis desde su creación.
“Olviden todo cuando entren a la sala de cine. Todo. Simplemente piensen en divertirse”, advierte Robert Downey Jr., en declaraciones que recoge la página www.entertainment.ie. “La intención de la película es confundir, subir y bajar las emociones, hacer que mires a un lugar, cuando la respuesta está en otro. Torcer la historia y la lógica para dejar sin aliento a todos en las butacas Es la más emocional y la más inteligente de las tres que hemos hecho. Y sobre todo: es divertida”.