Dramático batazo de Herrera clasifica a RD
Un hit de oro de Elián Herrera con bases llenas dejó tendidos en el terreno a los Tomateros de México en la dramática victoria 3-2 de los Gigantes del Cibao de República Dominicana para asegurar su clasificación a la siguiente ronda, tras lograr la segunda victoria de los quisqueyanos en la Serie del Caribe 2015. El indiscutible de Herrera se produjo en la parte baja del noveno episodio, conteo de tres bolas y dos strikes y las bases llenas.
Pegó un batazo que bañó en claro al jardinero central mexicano que estuvo a punto de realizar una gran atrapada.
La de anoche fue la segunda victoria para el equipo dominicano que pone marca en 2-1, igualando con los mexicanos, sólo detrás de Venezuela que está invicto en tres salidas ocupando la primea posición de la justa.
Con la victoria de dominicana, clasifica Cuba y Puerto Rico queda eliminado del certamen.
República Dominicana se enfrenta esta noche a Puerto Rico, en un partido programado para las 7:30 de la noche. El lanzador por los quisqueyanos será el zurdo Marlon Arias.
EL JUEGO Los Tomateros asumieron la delantera del encuentro 1-0 en el tercer episodio después de dos outs. El derecho estadounidense Parker Frazer, de los Gigantes del Cibao, comenzó el mismo ponchando cantado a Oscar Robles.
Ali Solis corrió la misma suerte, pero tirándole.
Rico Noel ligó un sencillo al prado derecho y avanzó a tercera por error en tiro del receptor Carlos Paulino tratando de sorprenderlo en la inicial.
Maxwell León lo impulsó con otro incogible por esa banda.
Los Gigantes desperdiciaron una excelente oportunidad de al menos igualar las acciones cuando colocaron hombres en tercera y segunda sin out aprovechando dos errores de la defensa mexicana.
El conjunto mexicano agregó una importante rayita en el séptimo, capitalizando otro error de República Dominicana.
El relevista Jandel Gustave inició el acto boleando a José Rodríguez y fue sustituido de inmediato por el zurdo Juan Pérez.
Con el partido 2-1 a favor de México, el equipo dominicano llegó al noveno a agotar su última oportunidad y fue cuando vino el oportuno batazo de Herrera que puso a vibrar las graderías con los parciales dominicanos agitando sus banderas.