Y así, un grupo de mujeres lucha por la libertad de los pezones
Esto del desnudo es un tema complicado, pues hay sitios en donde está muy mal visto, al punto de que si estás topless en público puedes recibir una sentencia tan larga como la de aquellos que abusan sexualmente de alguien, lo que en verdad es totalmente absu
En 1992 comenzó un movimiento en Nueva York llamado, Free the nipple (Liberen los Pezones), el cual logró legalizar la libertad del busto femenino.
Las mujeres detrás de este movimiento buscan demostrar lo ilógico de comparar dos acciones tan distintas como, mostrar el pecho femenino en público y abusar de alguien. También, una película que lleva el mismo nombre, utiliza la comedia para llevar este hecho a la pantalla grande.
“Un grupo de mujeres arriesgadas luchan por el derecho de estar topless en público al mismo tiempo que acaban con ciertos tabues sociales con respecto a esto. Basado en una historia real, la comedia sigue a dos activistas de Nueva York, Liv y With, que hacen una cruzada desde la jungla hasta la corte en busqueda de la igualdad de se
Actualmente, en 37 de los estados de Estados Unidos, aún es ilegal estar topless en público, lo que ha dado pie a que grandes celebridades de Hollywood como Miley Cyrus y Lena Dunham apoyen este movimiento, al igual que miles de mujeres que buscan un cambio.