Los Hackers de Sony amenazan con dar un "regalo de navidad" a los cines que exhiban la película La Entrevista
Como si ya no fuese suficiente, el grupo de hackers que ha invadido la privacidad de Sony envió un mensaje que advertía sobre el “regalo de navidad” que habían prometido a aquellos responsables de la comedia de Seth Rogen y James Franco, La Entrevista
“Enseñaremos el regalo en los sitios y en las horas donde se esté mostrando La Entrevista, incluyéndo los estrenos. Que bueno es el destino para aquellos que les divierte sentir temor”, dice el mensaje del grupo que se hace llamar, Guardianes de la Paz.
“Ya les habíamos prometido un regalo de navidad”, continuó. “Este es el principio del regalo… Pronto podrán ver la horrible película que hizo Sony Pictures Entertainment. Todo el mundo podrá denunciar a Sony“.
En respuesta, un representante del FBI dijo que, “están al tanto de las recientes amenazas y continún trabajando en conjunto con otros aliados para investigar este ataque a Sony“
“Esto ya está al nivel de actividad terrorista y se definirá al grupo Guardianes de la Paz como un grupo terrorista”, dijo un experto cibernético y jefe ejecutivo de Red E-Digital Ralph Echemendia a Los Angeles Times.
La película La Entrevista, que se basa en un plan para asesinar al líder de Korea del Norte, tiene previsto su estreno para el día de Navidad y por el momento ningún teatro ha cancelado sus funciones programadas para ese día.
No hubo alfombra roja en el estreno en Los Ángeles y el estreno en Nueva York fue cancelado.
Por otro lado, y para sumarse a sus problemas, dos antiguos empleados demandaron a Sony, acusándolo de no proteger de manera eficiente información personal y confidencial, como: números de seguros sociales, salarios, records de salud, y la cantidad de correos electrónicos que se filtraron. Más de 47 mil empleados han sido afectados por estos hechos.
Los empleados, Michael Corona y Christina Mathis buscan compesar daños al igual que cubrir monitoreo de sus créditos, identidad, seguro y cualquier otra información personal e importante.
Según informó NBC News, los presidentes de la empresa, Michael Lynton y Amy Pascal, aseguraron a sus empleados que están haciendo todo lo posible por evitar cualquier otro tipo de daño y que no deben temer por el futuro de Sony Pictures Entertainment.