¿Sabías que los senos sufren cambios mientras te excitas y haces el amor?
A pesar de que los cargamos todo el día todos los días… muchas de nosotras no comprendemos con claridad que son nuestros pechos. Es cierto! Pocas podrían responder acertadamente de que están hechos, como vencen la gravedad, como se embellecen o cual su función principal, mucho las curiosidades que suceden durante el sexo y tus senos.
Probablemente algo diferente habías notado… pero no sabías por que era!
Para dispersar tus dudas y aumentar tu conocimiento, acá te explicamos la relación entre los cambios según el sexo y tus senos.
Pero primero, repasemos que son los pechos, más adelante entramos en materia con el sexo y tus senos .
Los senos son almohadillas de grasa que se encuentran sobre los músculos pectorales. Existen dos músculos pectorales de cada lado del cuerpo, el pectoral mayor y el pectoral menor.
Como sabemos, los pechos femeninos son más voluptuosos que los masculinos. Esto se debe a que nuestra condición de mujeres que nos hace tener más grasa corporal que ellos, la cuál se acumula también en esta parte del cuerpo parte de la respuesta hormonal en nosotras las mujeres.
Además de ser una exquisitez a los ojos, los pechos contienen conductos que servirán para dar de mamar a futuros hijos. En ocasiones estos conductos pueden obstruirse y crear pequeñas masas o bultos que suelen ser dolorosas y chequeadas por un médico.
Además de grasa y conductos mamarios, nuestros senos contienen una fascia encima de ellos, bajo la piel, que cumple la función de una net o malla que los mantiene en su lugar sosteniéndolos al sujetarlos con el músculo y el hueso.
El cuidado de los senos es de suma importancia para nuestra salud. Desde el baño hasta el autoexámen de mamas son necesarios para evitar cualquier problema con ellos. El secado del pliegue mamario inferior, es decir, la parte donde el cae el pecho, es vital para evitar hongos y otras infecciones en la piel, así como el examen de mamas, nos puede ayudar a prevenir una mastectomia por cáncer.
LOS CAMBIOS DE TUS PECHOS DURANTE EL SEXO
Los pezones se endurecen.
Es probablemente el cambio más obvio y conocido. Tus pezones se ponen rígidos y duros por que el flujo sanguíneo hacia la superficie de piel aumenta, y esto hace que las fibras musculares pequeñas que están en tus pezones se contraigan y se endurezcan.
La areola se oscurece.
La areola es ese círculo de tono más oscuro que el resto de tu pecho que se encuentra alrededor del pezón. Cuando nos excitamos la areola se oscurece más. Esto se debe que durante el proceso de excitación y las caricias en tus senos, los vasos sanguíneos cerca del pezón se dilatan, haciendo que llegue más sangre y por ende, su coloración varía, poniéndose más oscura.
En el sexo, los senos aumentan de tamaño!!!!!
Si, es cierto!. Conforme se eleva el nivel de excitación, el flujo de sangre extra que llega a los pechos hace que aumenten de tamaño. Hay mujeres a las cuales les crecen hasta un 25%. Increíble, no? Claro, luego del éxtasis, vuelven a su tamaño normal. Si no habías notado este cambio, empieza a hacerlo…otra maravilla del sexo y tus senos.
Conoces acerca del “rubor sexual”?
Lo más seguro es que no. Este rubor se da gracias de nuevo, al aumento de flujo sanguíneo que desata el sexo y la pasión. Empieza desde el ombligo y sube hasta nuestros pechos. Este cambio ocurre casi cuando estas llegando al clímax, por ello, es que talvez no lo has visto… quien se fija en eso, cuando estas alcanzando un orgasmo!?