'No soy fácil como actriz': Angelina Jolie
Angelina Jolie se está consolidando como una de las mejores directoras de su generación, sobre todo después de la buena recepción de la crítica de su película Unbroken, pero en entrevista considera que no es fácil como actriz.
"No me gustó dirigirme mí misma. No soy fácil como actriz. Brad, en cambio, es un actor con el que da gusto trabajar", aseguró Angelina sobre By the Sea, película que prepara junto a su esposo y que se estrenará hasta el próximo año.
Angelina Jolie está envuelta en la promoción de Unbroken, que se estrena en Navidad en Estados Unidos, y con la que Variety la ha posicionado como posible candidata al Oscar.
Protagonizada por Jack O'Connell y escrita por William Nicholson y los hermanos Coen, es la historia real de Louis Zamperini, un atleta olímpico de Berlín 1936 y héroe de la Segunda Guerra Mundial, después de pasar mes y medio en una barca en medio del océano.
"No es una película sobre la guerra, sobre los estadounidenses o los japoneses. Es una película que pretende inspirar, que muestra a una persona que sobrevive a todo. Sobre cómo encuentras tu fe, tu fuerza ante la adversidad. Es una historia universal", dijo Jolie.
Angelina todavía se emociona cada vez que recuerda a Zamperini, fallecido el pasado julio, quien pudo ver una versión casi final del filme desde el hospital.
"No quería que su historia fuera sobre alguien excepcional, sino sobre un coraje que todos tenemos dentro. Él tuvo una persona que le hizo creer en sí mismo, su hermano, que le hizo intentarlo una y otra vez, no rendirse nunca", concluyó Angelina Jolie.