Desestimados los cargos de violencia de género contra Don Omar
Ante la ausencia de la testigo principal y tras diversas gestiones, que sin éxito realizó el Ministerio Público para localizarla, se decretó la desestimación de cargos.
El cantante de música urbana Don Omar abandonó hoy, lunes, el Tribunal de Bayamón sin grillete electrónico luego de que la jueza Janette Perea López desestimó los cargos de violencia de género que pesaban en su contra.
William Omar Landrón Rivera, nombre de pila del cantante y actor, enfrentaba cuatro cargos de violencia doméstica (dos de maltrato y dos de maltrato mediante amenaza), y dos violaciones a la Ley de Armas por apuntar y portar un arma sin licencia en dos incidentes ocurridos en agosto y septiembre pasado con su expareja Rebeca López Zambrana.
La vista preliminar en contra del reguetonero, de 36 años, debió celebrarse esta mañana, pero el proceso no se vio porque la bailarina, de 26 años, no compareció a la sala 706 por cuarta ocasión consecutiva.
Ante la ausencia de su testigo principal, la fiscal Mibari Rivera Sanfiorenzo, directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Bayamón, informó a la jueza que no estaba preparada para ver su caso porque su prueba estaba incompleta.