Ferrari: "Ni un paso Atrás".

Ferrari ha entrado en calor después de la victoria en China. Se ven en su gran momento, incluso por encima de las mejores previsiones del invierno. "Sólo pido un coche que esté dos décimas por debajo", decía Alonso al acabar la pretemporada. "Con eso me basta". En calificación estuvo a cuatro este fin de semana, pero en orden de carrera fue, salvo en alguna vuelta respecto a Hamilton con los neumáticos medios, el coche más veloz de toda la parrilla en toda circunstancia.

 

Desde la cúpula de Maranello se piensa ya en dar un empujón extra al programa de evoluciones. En Bahréin sólo están previstas las piezas específicas para el ajuste del F138 al trazado, pero para Barcelona se prepara un kit aerodinámico completo. Hay que dar el golpe de gracia a un Mundial que, en la era Alonso, nunca empezó con tan buenas sensaciones en cuanto a las prestaciones puras del monoplaza.

 

"Gestionamos bien los neumáticos, pero esta no es la única razón de nuestra mejora. Hay una subida evidente en las prestaciones del coche respecto al año pasado», defiende Stefano Domenicali. «Debemos mantener la ambición de conseguir muchos puntos y seguir mejorando", dice el jefe de la Scuderia ahondando en la idea de que éste puede ser el punto de inflexión de la temporada.

 

Fernando, por su parte, no dejó pasar ni una hora tras la victoria para ponerse a trabajar de nuevo. Mientras Domenicali hablaba en un rincón del hospitality, en la otra punta Fernando visionaba de nuevo la salida y los momentos de la carrera que había ganado.

 

Sin perder un Minuto.

Ayer por la mañana, Alonso salió para Bahréin sin perder un minuto. Le preocupa el cambio de temperatura, de 20 a unos 32 grados, y el cambio de ambiente de húmedo a extremadamente seco. En lugar de hacer una escala intermedia para descansar, llegó a Manama al mediodía para empezar a aclimatarse con sesiones de carrera, bicicleta y gimnasio. Parece que se le ha afilado el colmillo tras su triunfo.

 

El español cree que a esta hora, la baza de la regularidad y del equilibrio es para Ferrari: "Tenemos esa ventaja. Red Bull y Mercedes tienen una vuelta más rápida que nosotros los sábados, pero los domingos nos podemos acercar, tanto nosotros como Lotus, tenemos buena estrategia y un buen sistema de salida. Somos un equipo bastante completo".

 

También pide un esfuerzo extra a los técnicos para consolidar la buena forma del coche y del equipo. "Red Bull, Lotus, Mercedes y nosotros estamos un paso por delante. Quien desarrolle más rápido el coche se llevará las próximas carreras. Hay que apretar el máximo en la fábrica para traer cosas sin parar y coger ventaja".

Sección: Deporte
Publicada: Abril 16, 2013
Fuente: www.marca.com
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada