5 razones para tomar leche después del ejercicio

Hacer ejercicio es clave para obtener o mantener el cuerpo que deseamos y para llevar una vida sana y cargada de buena energía, pero ¿sabías que existen bebidas que si tomamos después de ejercitarnos nos traerán múltiples beneficios para el cuerpo y la mente?

 

Uno de estos líquidos es la leche, bebida muy común en la mayoría de nuestros hogares, por eso ¡mira por qué es bueno tomar leche después de hacer ejercicio!

 

#1 Tiene algunas propiedades que contienen las bebidas de los deportistas y que fortalecen los músculos

 

La leche es un alimento fundamental para nuestro cuerpo porque, según la Cámara de Productores de Leche de Guatemala, tiene nutrientes claves para el organismo como el calcio y las vitaminas, ¿pero sabían que en su composición también tiene algunos elementos que se incluyen en las bebidas de los deportistas?

 

Se trata de caseína y las proteínas del suero, nutrientes que usan algunas bebidas que consumen los atletas y que son clave para ingerir después del ejercicio porque ayudan a regenerar los músculos que se lesionan al realizar rutinas de ejercicio como correr o montar bicicleta.

 

#2 La leche te da más fuerza para soportar largas horas de entrenamiento

 

Debido a que le leche contiene una alta dosis de contenido proteico, al consumirla después de una rutina de ejercicio tu cuerpo se va a recargar de gran fuerza para soportar más fácilmente la próxima rutina de ejercicios a la que asistas.

 

 

De esta forma cuando ha pasado un tiempo, el cuerpo absorbe todos los nutrientes de la leche para dejar intacta la zona muscular y tener más fortaleza en los próximos ejercicios.

 

#3 Los elementos de la leche contribuyen a recuperarse más rápido de un ejercicio constante

 

Si eres una persona que hace ejercicio 2 o 3 veces al día, que juega fútbol largas horas un domingo o que monta bicicleta en un extenso periodo de tiempo, ¡la leche es tu mejor aliada!

 

¿Por qué? ¡Muy fácil! Esta bebida tiene proteínas como la albúmina y las vitaminas A, B, D3 y E que ayudan a que el cuerpo se recupere después de una larga jornada de ejercicios.

 

#4 Ayuda a recuperar los líquidos perdidos durante el ejercicio

 

La leche tiene una gran cantidad de electrolitos, lo que ayuda a reponer los líquidos que el cuerpo pierde cuando se hace ejercicio.

 

Además de esto, debido a que la leche sale más lentamente del estómago, tiene la capacidad de mantener el organismo hidratado durante un largo periodo de tiempo.

 

#5 Tomar leche después del ejercicio ayuda a quemar grasa

 

¡Así como lo leen! Tomar leche ayuda a eliminar grasas, esto se debe a que algunos de sus componentes, como la vitamina D, las proteínas y el calcio, actúan entrelazados y hacen que el cuerpo pierda grasa.

 

Según el Portalechero.com, sitio web que estudia temáticas relacionadas a la industria ganadera, un estudio publicado por Applied Physiology, Nutrition and Metabolism demostró que le leche reduce el riesgo de obesidad.

 

De otro lado, este líquido ayuda a eliminar toxinas y a desechar lo que el estomago no necesita con mayor facilidad.

Sección: Noticias
Publicada: Noviembre 1, 2014
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada