Quiénes gastan más dinero, ¿los hombres o las mujeres?
La teoría sobre si los hombres gastan más que las mujeres o viceversa, es una idea en la que se ha venido profundizando desde hace tiempo.
El papel de nosotras en la actualidad ya no es el mismo de hace 20 años, pues hoy en día la mayoría estudiamos, trabajamos y contribuimos en las necesidades del hogar.
En esta oportunidad, quisimos indagar sobre el tema de los gastos entre ambos sexos. ¿Será que somos las mujeres las que más gastamos? Vamos a ver.
Brecha de salarios entre ambos sexos
Partamos del punto que, según el Banco Interamericano de Desarrollo, las mujeres latinas y caribeñas son las más educadas, pero al tiempo son las peores pagas. Este indicio refleja que muy seguramente los hombres tengan mejores salarios que nosotras y por lo tanto más dinero para gastar.
La brecha de pagos entre hombres y mujeres ha venido cayendo lentamente en los últimos años, pero, ¿qué tan cierto será que los hombres hacen una compra que vale mucho dinero y nosotras varias de menos cuantía?
Mientras la mayoría de hombres compran 1 o 2 veces al año la ropa que van a usar en ese periodo de tiempo, las mujeres pasamos por un almacén hoy, vemos unos hermosos zapatos y si tenemos dinero en la cartera, no resistimos la tentación de comprarlos enseguida.
Es decir, que aunque los hombres compran menos, ellos invierten más dinero porque hacen compras más grandes y nosotras ¡somos unas consumidoras por naturaleza de pequeñas cosas con menor costo!
Calidad Vrs alternativas de uso
¡A las mujeres nos encanta la moda! Y aunque los hombres también se interesan en el tema, la verdad es que no se desviven por comprar la última tendencia, para ellos lo más importante es la calidad y duración de lo que adquieren.
Es muy probable que las mujeres estén pensado, pero y ¡todo lo que gastamos en maquillaje, cremas y accesorios! Es verdad chicas, pero recuerden que ahora los hombres también tienen cremas, desodorantes y hasta tratamientos para el pelo que les sirven solo a ellos.
Es decir, mientras la mayoría de nosotras nos enfocamos en tener varias opciones de vestuario y accesorios, ellos prefieren una sola que les dure mucho tiempo.
¿Quién asume los gastos más altos?
No es lo mismo hablar de gastos en ropa y accesorios que en las inversiones fuertes de dinero como la compra de una vivienda o de un carro.
Y, ¿quién creen que gasta más dinero en estas actividades?
Ciertamente depende del caso, pues si una mujer está casada y con hijos pequeños, muy seguramente tiene que dividir su tiempo entre el trabajo y el cuidado de los pequeños, lo que claramente afectaría su salario, razón por la cual su esposo sería quien asumiría este tipo de gastos.
Pero si una mujer está soltera, es estudiada y tiene experiencia laboral, se compra lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Al fin y al cabo cada situación depende del contexto en el que se encuentre.
¿Estás de acuerdo con que los hombres gastas más que las mujeres? Déjanos tus comentarios.