LeBron y Gilbert, 'sólida' relación
LeBron James y Dan Gilbert estaban de vuelta en el mismo edificio el miércoles en la víspera de la apertura de la temporada de los Cleveland Cavaliers, y compartían la misma perspectiva soleada acerca de su relación que se volvió fría como el hielo en una moda muy pública hace cuatro años.
"Creo que es realmente bueno", dijo James cuando se le preguntó acerca de su relación con el dueño de los Cavs. "Tuvimos un mal momento, que sólo eclipsó todos los buenos momentos que pasamos juntos, y ahora estamos de nuevo juntos.
"Ambos tenemos algo en común: Esto es para traer un campeonato de vuelta a esta ciudad, y eso es a todo lo que se reduce. Esto es nuestro crecimiento, lo que nos mueve, y tenemos una oportunidad y tenemos la obligación de representar a este equipo y esta franquicia de la manera correcta".
Gilbert describió su relación como "muy buena, muy sólida". Es así que la luz entre los dos en estos días que incluso bromean entre sí. Es tan ligera entre los dos como en la de esos días que bromeaban uno con el otro.
"Acabo de ver a LeBron", dijo Gilbert durante una conferencia de prensa el miércoles, frente a los medios de comunicación por primera vez desde febrero. "Me miró y me dijo: 'Parece que creciste una pulgada'. Yo le dije que podía usarlo".
Admitió que pudo haber utilizado un poco de auto censura en julio de 2010 cuando compuso un ensayo mordaz estupendo a James después de que decidió dejar Cleveland por el Miami Heat, cuando se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera.
Después de que una vez proclamó que los Cavs ganarían un campeonato antes de que James levantara el trofeo Larry O'Brien, Gilbert fue cauteloso sobre las posibilidades de Cleveland esta temporada.
"Bueno, he aprendido mis lecciones sobre las garantías, las predicciones y esas cosas, así que no hago mucho de eso en estos días", dijo Gilbert. "Creo que armamos un equipo, un cuerpo técnico y una oficina que ha trabajado muy duro, sin duda nos pondrá en una posición para competir a un alto nivel. Esto es el por qué juegas los partidos".
Como lo que parece más un arreglo torpe, los dos juran estar agradecidos porque están de vuelta el uno con el otro.
Gilbert fue cuestionado si es "merecido" tener a James de vuelta en su equipo después de la forma en que reaccionó James dejándolo en el primer lugar.
"No sé si 'merecido' sea una palabra que en cierto modo observo en este contexto", dijo Gilbert. "No, a menos que estés realmente haciendo un poco de daño significativo a otro ser humano, no creo que el puente esté siempre ardiendo. Tuvimos una noche adonde las emociones estaban volando alto por todos los lados.
"Excepto por el hecho de que en los medios de comunicación... ese tipo de cosas suceden mucho en los negocios donde la gente tiene llamadas telefónicas y discusiones acaloradas, y la gente está escribiendo unos a otros correos electrónicos y cartas, y luego al día siguiente están comiendo el almuerzo y haciendo negocios. Ese tipo de cosas no es que todo sea así o se termine todo.
"Excepto cuando estás en el mundo del deporte, algo así como que explota y todo el mundo lo sabe. El aprendizaje es lo que tienes que entender de esto y ver el tipo de cosas que haces, ya que puede explotar completamente fuera de contexto y fuera de proporción. Además no sólo es una cosa inteligente que hacer en general. Creo que la franquicia se merece lo que tiene aquí, y creo que LeBron merece la ciudad de Cleveland y la franquicia, y todos los beneficios que están a su alrededor. No podemos esperar para empezar mañana por la noche".