Kobe se lesiona y podría perder resto de la temporada

Con el Staples Center en pie y el corazón en un puño, sin Kobe Bryantsobre la duela por un desgarro en el tendón de Aquiles y con un triple sobre la bocina desde campo propio que estuvo a punto de un increíble Stephen Curry. Así vencieron Los Angeles Lakers a Golden State Warriors (118-116) en un partido de los que crean afición.

 

La clasificación para playoffs de los laguneros (43-37) vuelve a depender de ellos mismos y quedan agarrados en la octava plaza tras hacer los deberes y pasar por encima de la presión deUtah Jazz (42-38), que también hizo los suyos tras vencer a Minnesota Timberwolves (100-107).

 

La nota negativa del encuentro fue la retirada de Bryant (34 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias), dolido de su pierna izquierda. Se vio obligado a abandonar la cancha a falta de tres minutos para que finalizara el encuentro. Estuvo sobre la duela 45 minutos.

 

El jugador hizo saltar las alarmas en tres ocasiones hasta que se retiró al vestuario junto al médico, Gary Vitti a falta de tres minutos para el final. Antes de marcharse, se dañó hasta en tres ocasiones. La primera, luego de golpearse la rodilla izquierda con el cuerpo deFestus Ezeli; después por doblarse el tobillo al caer tras un lanzamiento (ambas jugadas se produjeron en el tercer periodo), y la tercera tras dolerse del tobillo izquierdo. Ya no pudo seguir más.

 

A pesar de ello, la Mamba Negra lo intentó todo e incluso gestó el empate de un encuentro en el que fueron por detrás durante la mayoría del tiempo gracias a dos triples a falta de poco menos de cuatro minutos para el final. Sin Kobe en la cancha, la gesta era cosa de sus compañeros. De Pau Gasol, que logró un triple doble gracias a sus 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias; Dwight Howard (28 puntos y siete rebotes) y Steve Blake (14 puntos y cinco asistencias).

 

La combinación entre Gasol y Howard fue de lo más eficiente. El español adoptó el rol de asistente y sirvió varios esféricos a su compañero, incluidos tres alley-oops que el estadounidense resolvió a la perfección. Ambos se entendieron ante los Warriors y el equipo lo agradeció.

 

Stephen Curry (47 puntos, nueve asistencias y seis rebotes) revolucionó a los visitantes. Él solito se guisó y comió 32 de lo 57 puntos de su equipo en la primera mitad y se encargó de mover los hilos del plantel de Oakland en la creación y definición. El jugador fue un torbellino imposible de frenar por la defensa lagunera, y su labor desquició a unos Lakers que no pudieron contener al dorsal número 30, que a punto estuvo de marcar un triple desde su campo sobre la bocina final. Ni Metta World Peace (siete puntos, seis rebotes), Steve Blake (14 puntos, seis asistencias , ni Jodie Meeks, ni Bryant fueron capaces reducir su potencial.

 

La victoria de los laguneros es vital a falta de dos partidos para el final de la temporada regular y siguen dependiendo de sí mismos. Sus dos próximos compromisos serán frente aSan Antonio Spurs y Houston Rockets. Utah se medirá a los T-Wolves de nuevo y a Memphis Grizzlies.

 

 

 

Sección: Deporte
Publicada: Abril 13, 2013
Fuente: ESPN Deportes
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada