Durant ve un lado positivo a su lesión
La puerta se abrió y Kevin Durant rodó, literalmente, en un 'scooter'- para hablar con los medios por primera vez desde que se sometió a cirugía para reparar una fractura Jones en su pie derecho.
"Es definitivamente una experiencia diferente para mí", dijo Durant el jueves. "Nunca había estado lesionado antes, pero en el Thunder han sido excelentes para conseguirme al mejor cirujano, y la rehabilitación ha ido bien hasta ahora. Todo está progresando y voy encaminado a que estas próximas semanas se ponga mejor".
Durant, de 26 años, ha tomado una actitud optimista, y ve la lesión como una oportunidad para que sus compañeros se desarrollen, mientras la utiliza para desarrollar sus propias destrezas de liderazgo.
"Me siento como Nick Saban, rodando y rodando en mi 'scooter' de cancha a cancha dando consejos y tratando ayudar lo más que pueda", dijo. "Miro el lado positivo de esto. Es un asunto de ganar-ganar, básicamente, porque aprendo mucho sobre el juego cuando estoy fuera, y mis compañeros tienen muchas oportunidades porque hay demasiados minutos ahí para ayudar al equipo".
La oportunidad primaria caerá en el armador estrella Russell Westbrook, quien perdió 36 partidos la pasada temporada debido a un problema en la rodilla luego de una cirugía para repararle un menisco roto. Durante la ausencia de Westbrook, Durant elevó su juego a nuevas alturas, llevando al Thunder a un récord de 20-7 desde Navidad hasta el Juego de Estrellas, lo que le ayudó a asegurar su primer premio de Jugador Más Valioso.
"Nada tiene que cambiar", dijo Durant de Westbrook. "Simplemente, que siga como es y que continúe jugando como juega y todo el mundo lo va a seguir. No estoy preocupado por Russ".
"Él puede tener más oportunidades ahora, pero tú no tienes que cambiar lo que haces. Él sabe eso. Es un jugador listo. Sabe que todos lo tenemos que hacer como equipo y va a ser divertido. Estoy ansioso por ver el equipo jugar".
Se supone que Durant sea reevaluado en poco más de cinco semanas, pero dijo que no tiene prisa por retornar a la cancha.
"No voy a apresurar nada. Esa es la única cosa que no quiero hacer", dijo. "Estoy seguro de que me voy a sentir mejor en dos o tres semanas, pero definitivamente no voy a apresurarlo y que termine lastimándome. Estoy tomando mi tiempo. Soy afortunado de que pasara temprano en la temporada cuando puedo pasarlo, y espero que para diciembre esté listo para jugar".
Durant notó hinchazón en su pie derecho el 11 de octubre, alertando al personal médico del Thunder sobre el asunto. Se determinó que tenía un hueso roto en la base del dedo pequeño, lo que requería que se le insertara un tornillo para reconectar los huesos. Se sometió a la cirugía el viernes en North Carolina.
"Fue inesperado pero por lo mucho que he pasado en mi vida, sabía que esto era un obstáculo en el camino que tenía que pasar, y está todo bien, para ser honesto", dijo Durant. "Si hubiese seguido jugando sin cirugía, se hubiese puesto peor".
Durant promedió 32 puntos, 7.4 rebotes y 5.5 asistencias en 81 juegos la pasada temporada y ha jugado la mayor cantidad de minutos en la liga desde 2007 (20,717).
Debido a su increíble carga de trabajo, Durant retiró su nombre de USA Basketball este verano para la Copa Mundial de España, alegando que necesitaba descanso tanto física como mentalmente. Con el descanso adicional que tendrá tras perder el primer mes de temporada, se le cuestionó sobre si esto lo dejará más descansado para la postemporada.
"Siempre he sido uno de esos tipos que tiene que jugar mucho para estar en forma, para sentirme bien. Por lo que no sé", dijo. "Esto es nuevo y diferente para mí, así que veré cómo me siento".
Durant ha perdido solo 16 juegos durante sus siete años de carrera, mayormente por lesiones menores como esguinces de tobillo. Nunca había tenido cirugía, por lo que es un territorio inexplorado para un adicto al basquetbol sentarse a mirar. Incapaz de ponerle algún peso al pie, Durant hasta dijo que está tomando tiros en una silla.
"He estado inquieto desde que salí de cirugía. Vi el juego ese de Cleveland y Chicago la otra noche, quería salir a jugar", dijo. "Pero como competidor, amo jugar básquetbol. Es lo que he estado haciendo, y las lesiones nunca me habían alejado tanto, pero eso es parte del juego y lo entiendo".