Soberano no superó al Casandra, pero activó a los tuiteros
Los premios Soberano alcanzaron el pasado martes el 17.8 por ciento de la audiencia de los canales locales, rating que no superó a los premios Casandra, pero mantuvo durante toda la noche activa a las redes sociales, sobre todo Twitter a través del hashtag #Soberano2013.
Según un documento difundido por AOR Dominicana, la edición del año 2013 no logró superar el récord que mantienen ese espectáculo en toda su historia, que 19.5 por ciento, registrado en los Casandra 2012.
El informe apunta que la transmisión de la alfombra roja tuvo su punto más alto cuando alcanzó el 15.9 por ciento de la teleaudiencia a las 8:40 de la noche. La pasarela del evento inició a las 7:00 con 4.7 por ciento de la audiencia.
Durante la premiación, alcanzó un máximo del 22.35 por ciento, a las 11:21 de la noche, acabando Los Soberano después de la medianoche con 19.1 por ciento de la audiencia. En promedio, el espectáculo alcanzó el 17.85 por ciento.
Redes
En cuanto a las redes sociales, #Soberano2013 fue tendencia mundial en Twitter, desde aproximadamente 7:30 de la noche, hasta las 12:30 de la medianoche.
La premiación tuvo 46,665 seguidores en Facebook, 50,121 en Twitter, y 2,890 seguidores en Instagram, el día de la programación.