Baja de peso sin hacer dieta y corre más rápido
7 tips para bajar de peso sin hacer dieta y correr más rápido
Ayer te compartimos una nota sobre Bajar de peso para correr más rápido y mejor. En ella te platicamos los beneficios de disminuir tu porcentaje de grasa corporal y cómo te iba a ayudar a incrementar tuvelocidad corriendo usando la misma cantidad de oxígeno. Para lograrlo, hoy te compartimos tips para bajar de peso sin hacer dieta y correr más rápido.
¿Cómo bajar de peso para correr más rápido y mejor?
El nutriólogo Pedro R. García, miembro profesional del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), compartió durante el Congreso Ciencia en Movimiento del Gatorade Sports Science Institute (GSSI, Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte), tips para bajar de peso sin hacer dieta y poder mejorar tu rendimiento en el deporte. Sigue sus recomendaciones:
1. Asegúrate de consumir la cantidad de proteínas adecuada para no perder tejido magro. La recomendación es consumir 2.3g de proteína por cada kilo de tu peso. Si pesas 60 kilos, necesitas 138 gramos de proteína al día que puedes encontrar en la carne, jamón, lácteos huevo y nueces.
2. Evita comer con los ojos. Hazte consciente de la cantidad de comida que consumes y modérate.
3. Usa porciones pequeñas. En un estudio, le sirvieron una sopa de tamaño normal a la mitad de las personas, y al resto, una sopa que tenía refill, es decir, que sin que se dieran cuenta, se volvía a llenar con cada cucharada que le daban a la sopa. Los dejaron comer y comer hasta que quisieron parar. La gente que tomó la sopa de tamaño normal ingirió 255ml, y los del refill, 450ml. Pero ambos reportaron la misma sensación de saciedad. Estamos acostumbrados a comer en grandes cantidades cuando muchas veces ya nos sentimos satisfechos.
4. Come despacio. Usa cucharas pequeñas para ingerir el alimento poco a poco. Procura masticar la comida sólida de 20 a 30 veces. Y haz pausas. Disfrutarás más los alimentos y comerás menos calorías.
5. Comienza y detente a tiempo. Imagina el hambre en una escala de 1 al 10, donde 1 es hambre de perro y 10 es a reventar. Debes empezar a comer cuando estés en el número 3 (hambre ligera) y parar el en número 7 (cuando estés ligeramente satisfecha). Ese es el secreto de las colaciones, que te ayudan a controlar el hambre entre comidas y llegar con un 3 a la comida en lugar de un 1, el cual te obligaría a atascarte.
6. Cuida los excesos. Aunque hagas ejercicio, no puedes comer sin remordimiento. Para mantener tu peso necesitas lograr un equilibrio entre la energía que consumes (calorías que comes) y la energía que gastas (lo que quemas en el ejercicio). No te pases.
7. Tampoco te obsesiones con tu peso. Debes de sentirte saludable y tener energía para hacer ejercicio, pero no caigas en el otro extremo de dejar de disfrutar la comida y convertir el ejercicio en una carga.
¿Qué otro consejo agregarías a la lista?
El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), con sede en Barrington Illinois, EUA, se fundó en 1985, con el objetivo de que los asesores científicos del GSSI estudiarán a los atletas de todo el mundo, tanto en los laboratorios como en el campo de juego, para entender las necesidades de los deportistas para mejorar su desempeño y rendimiento.