Recibimiento de 'Rey' a LeBron
Por primera vez en más de cuatro años, LeBron James entró a la cancha en el Quicken Loans Arena el miércoles como miembro de los Cleveland Cavaliers.
Los Cavs celebraron su entrenamiento anual Wine & Gold ante una estridente concurrencia, tomando un descanso de la práctica convencional en el quinto día del campo de entrenamiento.
Cada boleto disponible para el ensayo entre escuadras fue distribuido, y aunque los boletos eran gratuitos, la noche tuvo la sensación de un partido de temporada regular con una asistencia reportada de 16 mil 723.
Hubo una ovación ensordecedora en las gradas cuando James salió del túnel hacia la cancha detrás de sus compañeros, y el ruido fue más fuerte cuando su nombre fue anunciado por el anunciador durante las presentaciones de jugadores.
"Fue una gran reacción", dijo James. "Los fanáticos son grandiosos. Siempre han sido grandiosos, y aún cuando me fui, fueron grandiosos".
Si quedaba alguna animosidad dentro de la base de fanáticos de James por su decisión de irse a Miami en 2010, uno no la notaba de mirar la arena el miércoles, con docenas de fanáticos con pancartas de 'Bienvenido a casa' hechas a mano.
"He estado aquí suficiente tiempo para entender a la gente de la ciudad de Cleveland, a la gente de Ohio. Este es un grupo bien único y especial que vive aquí, que aprecia ciertas cosas de la gente y la vida que es admirable", dijo el entrenador David Blatt. "No estoy sorprendido de cómo fue recibido por dos razones.
"Número uno, por la mencionada gente de la que estamos hablando. Número dos, por la manera en que LeBron regresó, que pienso que fue excepcional y genuina y altamente admirable. Esa es probablemente la razón por la que lo recibieron así".
Fanáticos vistiendo cada estilo de la camiseta con el 23 de LeBron, desde la réplica de los uniformes del All Star al verde y dorado de la de St. Vincent-St. Mary's, se alinearon en las afueras de The Q por horas antes de que abrieran las puertas.
"Estaban aquí desde la 1:00 de la tarde, para una práctica, lo que no tiene precedente", dijo el analista de televisión de los Cavaliers, Austin Carr, cuyo número 34 fue retirado por la organización. "Es sorprendente cuán emocionada está la base de fanáticos en estos momentos". Kevin Love, la otra adquisición de gran calibre de los Cavs en el verano, escuchó varias ovaciones también, especialmente cuando ejecutaba sus reconocidos pases a cancha completa durante la sesión.
"Desde que fui presentado a Cleveland, me contaban que los fanáticos eran grandiosos y hoy no fue la excepción", dijo Love.