Un transexual quiere volver a ser hombre porque considera que ser mujer es demasiado difícil
Chelsea Attonley está dispuesta a operarse de nuevo…
Matthew Attonley siempre enfrentó su identidad de género tras haber nacido hombre sintiéndose mujer.
Luego de haber actuado durante años como la drag queen Miss Malubú en un club nocturno de su natal Gran Bretaña, Attonley finalmente logró convertirse en mujer legalmente después de someterse a una cirugía de cambio de sexo en Tailandia.
A partir del 2008 comenzó a ser Chelsea Attonley.
Años después de experimentar ser mujer, Chelsea está convencida de algo: quiere volver a ser hombre porque considera que ser fémina es muy difícil…
“Siempre quise ser mujer, pero ninguna cirugía me puede dar el cuerpo femenino que deseo y siento que es como vivir una mentira”, indicó Attonley en declaraciones al canal ITV. “Es extenuante maquillarse y usar tacos todo el tiempo. Aún así no siento que me vea como una mujer de verdad”.
Recordó además el duro proceso que pasó. “Sufrí depresión y ansiedad por este tema, y como resultado del tratamiento con hormonas. Me di cuenta de que es más fácil dejar de luchar contra mi aspecto natural y aceptar que nací físicamente como un hombre”.
La decisión está tomada, Chelsea quiere volver a ser hombre, y para ello le está exigiendo al Estado que le financie la operación de cambio de sexo, que está estimada en unos 20.000 dólares. “Decidí que quiero vivir como Matthew. Estoy desesperada porque me saquen las prótesis mamarias. No puedo pagar la operación, no puedo trabajar por el momento porque estoy demasiado alterada por todo lo que pasé”…
“También estoy considerando que me hagan una reconstrucción del pene. No me siento mal porque la salud pública pague por las operaciones porque no creo que sean producto de una elección”.
Además de las críticas y el debate que se ha abierto por su decisión personal, la Asociación Británica de Contribuyentes considera que esta operación no es un problema de salud pública.