5 ejercicios para decirle adiós al estrés
Olvídate del estrés del día mientras bajas de peso con estos ejercicios.
Después de un arduo día de trabajo, es normal que te duela todo, no tengas ganas de hacer ejercicio y estés más estresado que nada. Sin embargo, si le dedicas unos momentos a estos ejercicios, seguro logras irte a dormir con una sonrisa.
Estrés y cómo ayuda el ejercicio
El estrés es una respuesta normal del organismo ante cualquier situación que altera el equilibrio emocional de una persona y se presenta en cualquier etapa de la vida. Para poder eliminar el estrés es importante relajarse y una de las mejores formas de relajarse es hacer ejercicio.
El ejercicio además de servir para bajar de peso y fortalecer los músculos, produceendorfinas, entre muchas otras cosas, las cuales ayudan a que te sientas más plena y feliz. Además, ayuda para mover los músculos y relajarlos en caso de que tengas alguna contractura muscular.
Ejercicios para eliminar el estrés
Respiración (Yoga)
Los ejercicios de yoga ayudan a fortalecer los músculos, aumentar la flexibilidad y mejorar la respiración. Hacer respiraciones profundas y controladas te ayudan a concentrarte sólo en ti y en olvidar las malas experiencias del día.
Box
No sabes lo terapéutico que puede ser pegarle fuertemente a un saco de box. El box puede servirte para sacar todo el estrés que tienes acumulado golpeando sacos, peras y cojines.
En caso de que no tengas un gimnasio con box o algún lugar en el que puedas practicar este deporte, puedes acomodar cojines o almohadas en tu casa y pegarles como si fueran sacos de box. No te limites.
Tai Chi o taichí
¿Alguna vez has escuchado sobre esta relajante arte marcial procedente de China? El tai chi es muy parecido a la yoga, ya que son movimientos controlados que te ayudan a concentrarte y mantener tu mente en paz. Además, si lo practicas con frecuencia, podrías aprender a defenderte en casos de peligro.
Correr
Cualquier ejercicio de cardio de bajo a mediano impacto puede hacer que te relajes y enfoques tu cuerpo y estrés en cosas más positivas. Correr te ayuda a liberar tu mente, a razonar algunos problemas y a pensar mejor. Muchas personas aumentan su creatividad después de irse a correr un rato. Procura correr por lo menos 20 minutos y verás que al terminar gran parte del estrés se habrá ido.
Estiramientos y flexibilidad
Como bien lo sabrás (ya que seguramente estás leyendo esta nota porque estás estresado) el estrés genera una sensación de tensión y frigidez en el cuerpo que puede hacer hasta que nos duela la cabeza después de un tiempo. La mejor manera de relajar algo duro es estirar poco a poco. Por ejemplo, imagina una plastilina nueva, cuando la acabas de comprar esa plastilina se encuentra dura y poco moldeable (como el estrés), pero después de amasarla y estirarla por un buen tiempo, la plastilina se vuelve más flexible y fácil de moldear.
Entonces ya lo sabes, cuando sientas estrés, siempre hay maneras de reducirlo antes de que se conviertan en un problema para la salud. ¡No te frustres y haz algo por decirle adiós al estrés!