¿Por qué dormimos con los ojos abiertos?
Hay más niños que duermen con los ojos abiertos que adultos, a esta acción se llama “Lagoftalmos nocturno”, y en algunos casos puede ser peligrosa.
De acuerdo con BBC Mundo, si los ojos no se cierran a apropiadamente, las lágrimas no pueden cubrir toda la córnea para mantenerla húmeda y limpia y así prevenir daños.
La razón de que los ojos permanezcan abiertos puede ser un problema con los nervios faciales que se encargan de cerrar los ojos o con la forma del párpado. Algunas enfermedades de la piel e infecciones pueden causar lagoftalmos.
Pero también puede ser resultado de una cirugía plástica mal hecha. Por ejemplo, cuando la gente mayor se opera los párpados superiores para quitarse parte del exceso de piel que aumenta con la edad, quizás se vean más jóvenes, pero si se exagera, no vuelven a cerrar bien sus ojos.
¿Por qué los colchones tienen figuras decorativas?
Cuando llegas a casa no ves los patrones o los bordados de los colchones que se esconden entre las sábanas, sin embargo, esos atractivos gráficos sí captan tu atención cuando estás en la tienda.
Lejos de pensar que estas formas ayudan al descanso sólo buscan atraer a los consumidores.
De acuerdo con Mental floss, los fabricantes diseñan un número muy limitado y básico de colchones, que después los vestirás con edredones o lindas colchas. De esta manera, las empresas pueden vender más colchones para un mayor número de comerciantes en una área geográficamente pequeña y en una línea “exclusiva”. Esto también elimina la fijación de precios, aunque el comfort es el mismo y los resortes del soporte del mismo material, el acabado ayuda a verlos completamente diferentes.
Los expertos recomiendan no dejarse llevar ni por el precios y diseño, sólo por el comfort y la resistencia, y para eso basta acostarse en él dentro de la tienda antes de comprarlo.
¿Qué parte del cerebro genera los sueños?
Todo el cerebro está activo durante los sueños, desde el tronco del encéfalo hacia la corteza. La mayoría de los sueños ocurren durante la fase REM (movimiento ocular rápido) del sueño. Esta es la parte del ciclo de sueño-vigilia controlado por la activación reticular, cuyos circuitos corren desde el tronco cerebral a través del tálamo hasta la corteza, así lo publica BBC Focus.
El sistema límbico, que controla las emociones, tanto en la vigilia como el sueño, incluye a la amígdala para asociarla con el temor durante el sueño.
La corteza es responsable del contenido de los sueños incluyendo los monstruos a los que hay que huir, a las personas que conocemos o la experiencia de volar. A ésta se agrega la parte posterior del cerebro, encargada de la función visual, que nos ayuda a generar las imágenes en el cerebro.
Los menos activos son los lóbulos frontales, y esto puede explicar por qué podemos percibir los acontecimientos tan locos como si fueran reales cuando soñamos.