¿Le gusta vivir en una casa que se aferra en un acantilado?

Un diseño para una casa anclada a una enorme acantilado ofrece una vista sorprendente. Pero, ¿qué haría falta para vivir en un lugar así, pide Jon Kelly.
Venta: propiedad distintiva playa con espectaculares vistas de la costa. Sería adecuado para el comprador de alto valor sin problemas por el vértigo.
Hasta el momento sólo existe como un concepto, pero el diseño de la casa del acantilado por Modscape , una empresa australiana que diseña y construye casas prefabricadas, es suficiente para dar un vuelco en el estómago de cualquier persona incómoda con las alturas.
Aquí está el terreno de juego - que cuenta con tres habitaciones (dos dobles y el otro en-suite), un espacio elegante de estar, una cochera, cuarto de baño independiente y (tentadoramente o náuseas-inducingly, dependiendo de su tolerancia de precipicios) un spa al aire libre y zona de barbacoa en la planta baja. Ingeniosamente decoración interior minimalista se centra la atención de los visitantes en "puntos de vista trascendentes del océano".
Según el sitio web de la compañía, los planes se han elaborado después de un par se acercó a la empresa pidiendo a sus diseñadores para explorar cómo construir una casa de vacaciones a lo largo de "parcelas extremas" de costa en Victoria.
Cliff House
Inspirado por el camino percebes se aferran al casco de un barco, el diseño prevé que la casa se compone de cinco módulos conectados por un ascensor y aseguradas a la pared del acantilado utilizando pasadores de acero de ingeniería.
Puede parecer precaria - y un rehén a la erosión costera - pero no hay razón por la cual el diseño no debe estar en buenas condiciones estructurales, dice Maxwell Hutchinson, ex presidente del Instituto Real de Arquitectos Británicos. Vigas voladizas perforados en la roca podrían apoyar el edificio tal y como crampones apoyan un escalador.
Mientras que la gente asume casas deben ser construidas hacia arriba desde bases en el suelo, es igualmente posible, en teoría, para que puedan ser suspendidos o colgados, dice Hutchinson. Hay una tradición de propiedades no convencionales de todo el mundo, incluyendo casas flotantes , casas bajo el agua e incluso los hoteles de hielo .
Pero, advierte, "todas estas cosas son caros porque la industria de la construcción odia algo inusual". Cualquier futuro propietario de la casa del acantilado necesitaría bolsillos muy profundos.
Y eso no sería el único que se requiere de ellos, dice Hutchinson. "Tendría que ser alguien con un muy, muy buen estómago."
