Cosas que debes hacer cuando lleves tu carro al mecánico

Si necesitas llevar tu carro al taller, sea por un reclamo de tu seguro de auto o por mantenimiento, vale la pena tomar ciertas medidas para asegurar que tu auto reciba el servicio necesario. A continuación unos consejos que hace la empresa de seguros Allstate:

Pídele al mecánico que te muestre lo que necesita reparación: En algunos casos, es necesario pedirle al mecánico que te muestre exactamente por qué y cuáles partes necesitan reparación o repuesto, especialmente si es difícil notar que la parte está descompuesta.

Con un marcador o tiza ponle una marca a las partes que necesitan reparación o repuesto: Para asegurarte que la parte que necesita cambiarse fue realmente reemplazada, puedes ponerle una marca con un marcador o tiza. Por ejemplo, puedes ponerle una marca a tus llantas cuando necesiten rotación y así te darás cuenta si fueron cambiadas de posición.

Pon atención cuando estén reparando tu auto en el taller de servicio rápido: Los talleres que ofrecen servicios rápidos, como cambios de aceite, pueden recomendarte ofertas que no necesitas. En estos casos, es necesario poner atención cuando le estén dando mantenimiento a tu auto para asegurarte que esté recibiendo los servicios que pediste y no los que no solicitaste. Puedes también consultar el manual de tu auto para revisar cuándo necesita mantenimiento.

Pide que te regresen las partes viejas: Si te preocupa que las partes de tu auto no fueron reemplazadas, pide que te devuelvan las partes viejas en las cajas de las partes nuevas. Así podrás ver que las partes que remplazaron son las correctas.

Revisa las conexiones: Si tu auto necesita una nueva batería, revisa las conexiones para asegurarte que estén limpias. Si están sucias u oxidadas puede ser que no la remplazaron.

Manejo de prueba: Cuando tu auto reciba un alineamiento de llantas, manéjalo inmediatamente para revisar que tu volante no tiemble a alta velocidad. Sino tendrás que regresar al taller.

No gastes más de lo necesario: Si el precio de una reparación te parece demasiado alto, puedes ir a otros talleres para comparar precios. También puedes revisar las reseñas en la red o llamar a diferentes lugares para comparar servicios y precios. Además, asegúrate que los mecánicos del taller que escojas estén certificados.

Sección: Noticias
Publicada: Septiembre 9, 2014
Fuente: Hoy
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada