Barack Obama recluta a cerebros de Google y Twitter

El presidente estadounidense, Barack Obama, recurrió este jueves a Silicon Valley para cubrir dos posiciones en su equipo de política tecnológica, al designar a Megan Smith, de Google, como jefa de tecnología y a Alexander Macgillivray, de Twitter, como su segundo.
Smith fue vicepresidenta del laboratorio "Google X", que trabajó en proyectos como autos no tripulados y lentes inteligentes, y lideró adquisiciones de la compañía como Picasa y Google Maps.
Macgillivray fue consejero general y director de políticas públicas de Twitter de 2009 a 2013 y asesorará a la Casa Blanca en grandes políticas de datos y privacidad y otros temas de Internet y propiedad intelectual.
Smith reemplaza a Todd Park, quien comenzó dos exitosas compañías de tecnología de la salud antes de sumarse al Gobierno.
Park regresó recientemente a California, pero continúa trabajando para la administración, reclutando expertos en tecnología para al Gobierno.
Macgillivray reemplaza a Nicole Wong, quien dejó la Casa Blanca el mes pasado. Wong había sido directora legal de Twitter y exabogada de Google antes de trabajar para la Casa Blanca, y había liderado la reciente revisión de datos y temas de privacidad de la administración.
