Los 10 Record Guinness más increíbles del 2014

La primera edición de El Libro Guinness de los Records fue publicado el 27 de agosto de 1955. Era un manuscrito de siete pulgadas de ancho, 10 de largo que tenía un forro de color verde lima y se extendía hasta por 198 páginas. Fue el primero en su tipo, un impreso que nadie creyó que llegaría hasta este punto de fenómeno mundial en que se ha convertido.
La impresión fue compilada por Norris y Ross McWhirter, hermanos gemelos que trabajan en una empresa llamada Fleet Street en Londres, una consultoría que se dedicaba a la investigación para enciclopedias y periódicos. Este libro tardó 16 semanas en compilarse. Lo pusieron a la venta con un costo de 35 mil dólares. Comenzaron recibir datos de todo el mundo con récords que, según ellos, se convirtieron en una pesadilla, por ejemplo, el vuelo de una mosca en África que se había medido a una velocidad de 820 kilómetros por hora; mucho más que la velocidad del sonido.
Luego de promocionarlo en Reino Unido llevaron su experimento a Estados Unidos, donde apareció publicado al año siguiente. En ese momento tenía casi los mismos registros que hoy día, más o menos 4 mil. Eran páginas en blanco y negro que daban información por ejemplo, sobre una vaca que tenía el mayor rendimiento de leche, o el pub más pequeño en el mundo, con una medida de tres metros de ancho y cuatro de altura.
El objetivo del libro era informar y educar a los lectores pero sobre todo, estimular el debate entre los mismos.
El primer presidente de la Guinness Brewery Park Royal en Londres, el conde de Iveagh escribió en su prólogo a la primera edición, lo siguiente:
Dondequiera que la gente se reúne para hablar, van a discutir, ya veces la alegría radica en la discusión y se perderían si no hubiera ninguna respuesta definitiva. Pero más a menudo el argumento se desarrolla en una controversia de hecho, y que puede ser muy exasperante si no hay medios inmediatos de resolver el argumento. ¿Quién fue el primero en nadar el canal? ¿Dónde está la Inglaterra de pozo más profundo, o el árbol más alto de Escocia, o la iglesia más antigua de Irlanda? ¿Cuántos murieron en el peor accidente ferroviario de la historia? ¿Quién ganó la mayoría más grande en el parlamento? ¿Cuál es el punto más alto de nuestro país? Etcétera. ¿Cuánto calor estas preguntas inocentes pueden elevar! Guinness en la producción de este libro espera que puede ayudar a resolver muchos de esos conflictos, y puede, esperamos, baje el fuego a la luz.
Hoy en día este libro se ha convertido en uno de los más robados a nivel mundial, debido a la información que contiene y los récords son cada vez más extraños, como los de este año, 2014, algunas categorías nuevas que se suman a las que todos conocemos, como el hombre más bajo, la persona más longeva o el más gordo. Además las categorías van cambiando y muestran la realidad del mundo.
