¿Aguacate? Con tomate o zanahoria

El consumo de un aguacate fresco entero, acompañado ya sea con una salsa de tomate color naranja o con zanahorias crudas, aumenta significativamente la absorción de carotenoides provitamina A (alfa y beta-carotenos) y la conversión de estos a una forma activa de vitamina A, según un estudio publicado en la revista Journal of Nutrition.

 

La vitamina A contribuye a la salud reproductiva, promueve el crecimiento; ayuda a mantener la piel sana, la función inmunológica, la visión y tiene propiedades antioxidantes. Los carotenoides provitamina A, como el alfa y el beta-caroteno, le proporcionan el color anaranjado y amarillo a muchas frutas y verduras. El cuerpo convierte estos pigmentos de los vegetales en una forma activa y utilizable de la vitamina A.

 

El estudio, realizado en Ohio State University y financiado por el Hass Avocado Board, investigó si los aguacates pueden ayudar al cuerpo a usar y a absorber mejor la vitamina A de alimentos ricos en carotenos cuando se consumen juntos.

 

Se basó en dos estudios de alimentación bidireccional cruzados aleatorizados, en 12 hombres y mujeres sanos.

 

Para el primer estudio, los investigadores encontraron que al comparar una comida con salsa de tomate sin aguacate, al añadirle un aguacate: aumentó más del doble la absorción de beta-caroteno, y más de cuatro veces la conversión de provitamina A (forma inactiva de la vitamina) a vitamina A (forma activa de la vitamina).

 

En el segundo estudio, los investigadores encontraron que al comparar una comida de zanahorias crudas sin aguacate, con una a la cual se le añadía un aguacate, aumentó significativamente la absorción de beta-caroteno, más de cuatro veces la absorción de alfa-caroteno y 12.6 veces la conversión de provitamina A en vitamina A.

 

 

Sección: Noticias
Publicada: Julio 18, 2014
Fuente: Listin Diario
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada