Quiero hacer ejercicio, ¿cómo empiezo?

Cualquier persona que practica alguna actividad física sabe que es necesario respetar algunas fases para evitar lesiones. Calentar, estirar, realizar un acondicionamiento adecuado y finalizar con un periodo enfriamiento es esencia.
Si ya tomaste la decisión de hacer ejercicio, debes saber que no se trata de correr o ponerte a realizar algún deporte nada más porque sí. Toda actividad física conlleva cuatro fases que con el tiempo se vuelven obvias pero que, si no estás acostumbrado a ejercitarte, podrías olvidar. Ahí es cuando sobrevienen las lesiones.
Lesiones comunes en deportistas de fin de semana.
Punto número uno y el principal error que se comente en quienes quieren hacer ejercicio: la inconstancia. Quizá por tiempo o, por qué no decirlo, también por flojera muchos realizan ejercicio los fines de semana (si bien les va). Tener una insuficiente preparación física puede acarrar complicaciones graves como:
+ Esguinces y desgarres
+ Lesiones en la rodilla (ruptura de ligamento)
+ Epicondilitis (codo de tenista)
Lo más recomendable es que realices ejercicio de forma cotidiana. No tienes que pasarte horas en el gimnasio, muchos estudios indican que realizar actividad física por periodos de 15 minutos a lo largo del día, es más benéfico que la hora continua.
