Los mejores alimentos hidratantes para una vida saludable: Hidrata tu cuerpo sin tomar mucha agua.

Si eres de las personas que no les gusta tomar agua, te tenemos buenas noticias. Existen tres tipos de alimentos que ayudan a mantener el cuerpo hidratado por más tiempo y sin tener que tomar un galón de agua por día. Sigue estas recomendaciones para conservar la figura y mantenerte hidratada.
El primer grupo de alimentos son las frutas frescas y jugosas, el segundo son las verduras y el tercero son las bebidas y comidas como las sopas o el caldo.
Las frutas: El 92 % de una sandía es agua y también es rica en vitamina C.
Las fresas, frambuesas, cerezas y moras: Las frutas de esta categoría son variadas, deliciosas, baratas y pueden acompañar todas las comidas en lugar de postres.
Las manzanas, las uvas y los kiwis: Estas frutas son jugosas y fáciles de encontrar todo el año. Tienen la cantidad necesaria de nutrientes para mantenerte siempre fresca.
Las naranjas, mandarinas y toronjas: Estas frutas son la fuente de vitamina C más conocidas. Las frutas cítricas ayudan a prevenir enfermedades y también son una fuente de hidratación natural.
Los vegetales verdes y frescos: El truco está en comer los vegetales crudos, ya que cuando se cocinan, tienden a perder la hidratación y humedad que los conserva.
El repollo, la lechuga, la espinaca, y el brócoli: Algunas personas los prefieren solos, con un poco de queso crema bajo en grasa y otros los prefieren en ensaladas. No olvides, lo más importante es que se consuman crudos y frescos.
El pepino: Además de su gran contenido de agua, el pepino también tiene suplementos como calcio, magnesio, sodio y potasio.
El apio: es un alimento nutritivo y saludable porque contiene sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc.
Las sopas y los caldos: Las sopas son simples de preparar y te hacen sentir llena por más tiempo. De igual manera, las sopas, especialmente las de pollo, son ricas en minerales que ayudan a mejorar la hidratación.
Una sopa de verduras: Hierve agua y agrega vegetales como la zanahoria, brócoli, cebolla, apio y cualquier otro vegetal de tu gusto. Ponle sabor con un poco de sal. Los nutrientes de los vegetales se combinan y salen en el caldo.
Evita alimentos procesados y las comidas rápidas: De acuerdo al nutricionista Joe Ferrara, estos alimentos contienen alta cantidad de sal, lo que hace que tu cuerpo pierda más agua al consumirlos. El Dr. Ferrara tambien recomenda evitar las sopas de los restaurantes. Si optas por una sopa, que sea preparada en el restaurante.
Por último, las sodas son enemigas de la hidratación. Muchas personas prefieren las sodas para saciar la sed. En realidad, las sodas deshidratan el cuerpo y contribuyen al sobrepeso por la alta cantidad de azúcar que contienen.
Toma mucha agua, esto es indispensable para la hidratación.
